La hinchazón en las piernas es una de las elecciones más molestas para las personas y se puede dar por varios factores, entre ellos, la mala circulación, la mala alimentación, el consumo excesivo de sodio, las grasas saturadas, los alimentos coagulantes, entre otros que pueden llegar a afectar la circulación sanguínea.

La mala circulación de la sangre en las piernas y los pies no solo es incómoda, sino que puede causar problemas mortales si no se controla a tiempo, pues la mala circulación puede ser un síntoma de una enfermedad más grave.

La hinchazón en piernas y pies afecta al tratamiento de la hipotensión. Por lo que los médicos recomiendan usar medias especiales para que la sangre circula y se regule. | Foto: Semana

Según el Centro de Medicina Vascular, “uno de los primeros síntomas que puede notar es el frío en las piernas y los pies”. Además, se pueden presentar las cenas y arterias inflamadas, pesadez en las piernas, manchas en la piel, piel agrietada y con vejigas, entre otros.

Sin embargo, los síntomas se pueden mejorar a través de la implementación de hábitos saludable y realizando actividad física constantemente, además, seguir las recomendaciones del médico.

De la misma manera, existe una semilla que es conocida por su valor nutricional que ayuda a aliviar la hinchazón de las piernas de forma natural y se trata de la semilla de calabaza, que aporta beneficios a la salud, especialmente, ayuda a la circulación sanguínea.

Piernas hinchadas | Foto: Copyright Dazeley

Esta semilla tiene propiedades diuréticas y es una fuente natural de vitamina E, un componente que ayuda a proteger los tejidos del cuerpo y que a largo plazo aporta mayor elasticidad a las venas y las arterias.

Los expertos recomienda consumir la cantidad adecuada y con regularidad para que favorezca a la circulación de las piernas y ayude a prevenir coágulos de sangre, los cuales pueden ser mortales en caso de que no se traten a tiempo.

Es importante tener en cuenta que antes de agregar cualquier alimentos a la dieta diaria, se recomienda consultar con un médico para que guíe el proceso de cada persona y evalúe su situación médica.

Semillas de girasol | Foto: Karen Sarraga