Las frutas son alimentos mundialmente recomendados por la mayoría de expertos en salud, debido a que aportan diversos elementos al cuerpo humano que pueden ayudar a prevenir patologías y a mejorar el estado de salud.

Teniendo en cuenta esto, hay una que ha sido catalogada como una superfruta, debido a las grandes cantidades de vitamina C y propiedades antibacterianas que tiene, lo que la hace la aliada perfecta para combatir algunas complicaciones de salud, entre ellas el colesterol alto.

En ese sentido, la superfruta es el pomelo, ya que contribuye al suministro de fibra y antioxidantes al cuerpo humano, además de que mejora la capacidad de absorción de grasas.

Pomelo. | Foto: Getty Images

Además, este fruto ayuda a la producción de colágeno, lo que significa que puede ayudar a que la piel se conserve de una mejor forma con el pasar de los años, lo que se traduce en la menor aparición de líneas de expresión.

Esta fruta pertenece al grupo de los cítricos, y según un estudio de la Facultad de Medicina de Harvard, este tipo de frutas tienen grandes beneficios para el corazón.

Ensalada de pomelo y aguacate.

Por todo lo anterior, se recomienda que esta fruta sea incluida en preparaciones como las ensaladas o incluso comerla sola a manera de snack.

No obstante, también puede llegar a ser usada para el mundo de las comidas saladas, ya que otorga un toque de frescura a las preparaciones. Un ejemplo es que se puede agregar a los guacamoles e incluso a los pescados para poder marinarlos.

Finalmente, es necesario recordar que no todos los organismos requieren los mismos alimentos, por lo que se recomienda consultar previamente a un especialista para hacer los chequeos pertinentes y así obtener la mejor recomendación de acuerdo a sus necesidades.

El pomelo puede ser consumido también en bebida. | Foto: Getty Images