Para tener un peso equilibrado, un vientre plano, evitar los cólicos o mantener la calma, las infusiones se convierten en una gran ayuda.
El té es capaz de acelerar el metabolismo, facilitar la digestión o eliminar las toxinas. Muchas de ellas también son perfectas para reducir la retención de líquidos, desinflamar el vientre y para aportar en la salud de las mujeres.
Una bebida saludables que además podrá ayudarle a vivir más es la infusión de hinojo, la cual ofrece varios beneficios, entre los que se encuentran:
Regulación del ciclo menstrual
El portal El Español menciona que el hinojo contiene compuestos que pueden llegar a tener un efecto similar al estrógeno en el cuerpo. Consumir esta infusión ayuda a regular el ciclo menstrual y aliviar los síntomas del síndrome premenstrual, como el dolor abdominal y los cambios de humor.
Además por sus propiedades calmantes y antiinflamatorias ayuda a calmar el dolor, eliminar la hinchazón y aliviar las molestias relacionadas con el síndrome premenstrual en las mujeres.
Alivia los trastornos digestivos
El hinojo es utilizado para aliviar problemas digestivos como la hinchazón, los gases, los calambres estomacales y la indigestión. Se recomienda consumir la infusión después de las comidas para mejorar la digestión y reducir el malestar.
Leche materna
También se ha utilizado el hinojo para aumentar la producción de leche materna en las mujeres lactantes.
Reduce los sofocos en la menopausia
Las investigaciones sugieren que el consumo de hinojo en infusión o en alimentos, ayuda a reducir la frecuencia de los sofocos en las mujeres en la etapa de la menopausia.
Mejora la calidad de vida
Es una bebida saludable que al combinarla con una dieta equilibrada, ayuda a mejorar la calidad de vida y a prevenir ciertas enfermedades.
Cómo tomar el hinojo
Los especialistas recomiendan que al ser una infusión depurativa, no se debe consumir más de 3 infusiones al día. Es decir que con dos que se consuman es suficiente.
La mejor hora para tomar esta bebida es antes de las comidas, ya que esto le ayudará a saciar el estómago y a controlar el apetito antes de comer.
Recuerde que debe evitar tomarla por la noche, debido a que su acción diurética podría llegar a interrumpir su sueño por la noche .
Al consumir la infusión, que puede ser fría o caliente, podrá disfrutar su agradable sabor anisado y su potencial para ayudar en la digestión y promover la relajación.
Para esto requiere los siguientes ingredientes:
- 2 cucharaditas de semillas de hinojo o una bolsita de té de hinojo
- 1 taza de agua caliente
Instrucciones:
- Ponga a hervir el agua: Lleve una taza de agua a ebullición en una olla o en el microondas.
- Prepare las semillas de hinojo: Si está utilizando semillas de hinojo sueltas, debe agregarlas a una taza, en cambio si ha optado p por usar las bolsitas de té de hinojo, entonces debe colócala dentro de la taza.
- Ponga el agua caliente en el vaso o en la olla, ya sea sobre las semillas de hinojo o sobre la bolsita de té.
- Déjelas reposar. Tape la olla o el vaso con un plato y deje que las semillas o la bolsita de té se infusionen en el agua caliente durante 10 minutos.
- Tenga en cuenta que cuanto más tiempo lo deje reposar, más fuerte será su sabor.
- Si desea endulzar la infusión de hinojo puede agregar miel, stevia o cualquier otro edulcorante natural.
- Para servirlo no olvide retirar las semillas o la bolsita de té y servir la infusión caliente.
- En caso de que la prefiere consumir fría, entonces debe dejarla enfriar a temperatura ambiente y luego refrigerarla.