Con el paso de los años, las arrugas empiezan aparecer. Es por eso, que muchas personas desde temprano se empiezan a preocupar por este fenómeno natural, que tarde que temprano puede suceder. Sin embargo, con el avance, la tecnología y el cuidado propio, este tema suele tratarse desde temprana edad, para así evitar el envejecimiento progresivo.
Así entonces, las arrugas que más preocupan a los seres humanos son las de los ojos, tanto en hombres como en mujeres, esta situación resulta alarmante, pues no en vano, suele afectar la autoestima por las grandes transformaciones que provoca. Es por ello, que expertos del tema recomiendan una seria de técnicas o trucos ideales para contrarrestar este natural cambio.
Uno de los tratamientos ideales para el contorno de ojos y las ligeras marcas que se pueden pronunciar, es el uso de cremas o formular que contengan glicerina y así se puede hidratar la piel. Además, se recomienda el uso de productos antiedad que estén hechos a base de aceite hexapéptido 8, que imita los efectos del bótox y ralentiza la formación de arrugas evidentes.
Asimismo, para la hinchazón u ojeras, es importante tener en cuenta que a partir de los 30 años el colágeno de los ojos empieza a descomponerse y eso no solo permite la aparición de arrugas, sino que las venas se hagan más visibles. En este punto, también se debe considerar que el cansancio, desvelo y malos hábitos, influirán en la aparición de las mismas.
Por lo anterior, varios dermatólogos coinciden en que utilizar una crema o sérum que contenga antioxidantes y calmantes, traerá frescura total para el rostro. Asimismo, no descartan el uso de remedios naturales, siempre y cuando no generen contraindicaciones o altere el pH de la piel.
Por otro lado, para evitar las manchas y el desgaste de la piel, aconsejan utilizar siempre protector solar y una crema que tenga propiedades antiinflamatorias, pues se reduce la posibilidad de que aparezcan de manera pronunciada o invasiva.
Cabe señalar, que todo tratamiento para la piel, está acompañado de una dieta balanceada. Por lo que sugieren consumir productos ricos en vitaminas C, A, E, antioxidantes y resveratrol, por ejemplo: espinaca, pimiento rojo, tomate, albahaca, camote, berenjena, coles de Bruselas y, por supuesto, uvas.
Cómo desinflamar las ojeras
Alrededor del mundo son muchas las personas que se preocupan por cuidar de su aspecto físico. Especialmente del rostro, pues es una parte del cuerpo que requiere de mayor atención por los notorios cambios que puede tener dependiente de la alimentación o el estilo de vida de cada quien.
Por lo anterior, una de las preocupaciones estéticas que más afecta tanto a hombres, como a mujeres, son las ojeras, hinchazón debajo de los ojos que se produce por los malos hábitos del sueño, el estrés, la ansiedad o simplemente por genética. No obstante, para contrarrestar de manera eficaz esta situación, existen algunos trucos precisos para evitarlas.
Si se trata de utilizar medicamentos, los expertos sugieren que las personas acudan directamente al dermatólogo o su médico de confianza, para que le recete el producto indicado para sus organismos, pues en algunas ocasiones esta hinchazón suele ser provocado por alergias.
Ahora bien, existen varios tratamientos para las arrugas que a su vez ayudan a mejorar el aspecto de las ojeras, por ejemplo, la exfoliación láser, la exfoliación química y los rellenos faciales, que además de mejorar el tono de la piel, estirarla y rejuvenecerla, actúa eficazmente en la zona debajo de los ojos.
En el caso de las personas con piel negra o morena, dichas exfoliaciones con láser, pueden suponer cambios permanentes en el color, algo conocido como hiperpigmentación o hipopigmentación. Profesionales del tema recomiendan hacer una buena investigación sobre este procedimiento para que el láser no afecte tanto este órgano y se reduzca el riesgo.
Aunque puede ser más invasiva, otra de las opciones que existe es la cirugía de parpados o blefaroplastia, pues es un procedimiento que se adapta a la anatomía y necesidad particular de cada persona. La cirugía consiste en eliminar el exceso de grasa a través de una incisión en el pliegue natural del párpado superior o en el interior del párpado inferior. Este procedimiento suele realizarse de manera ambulatoria y con anestesia local.