La alimentación es una de las claves para gozar de una buena salud en general, especialmente el consumo de verduras son fundamentales por su alto contenido nutricional.

Estos alimentos son una excelente fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes. Estos nutrientes son esenciales para el funcionamiento adecuado del cuerpo y para mantener un sistema inmunológico fuerte.

Una de las verduras más recomendadas para la salud en general es la espinaca, un alimento ligero, pero de un gran valor nutricional por sus vitaminas, minerales y otros micronutrientes. Debido a estas propiedades, la espinaca se considera una buena aliada para el corazón, los ojos, la presión arterial, entre otros.

Efectos de las espinacas. | Foto: Getty Images

La espinaca es un vegetal de hoja verde conocida por su valor nutricional, aporta: energía, fibra, proteína, grasas saludables, contiene vitamina A, C, E, folatos, potasio y hierro.

Esta verdura contiene nitratos, una sustancia que en contacto con las bacterias orales se descompone en óxido nítrico, esta última tiene la capacidad de dilatar las arterias, mejora su función y ayuda a disminuir la tensión arterial, según explica el portal Mejor Con Salud.

Por otro lado, sus propiedades mejoran la visión y la salud ocular en general, ya que aporta zeaxantina, luteína y vitaminas C y E, que son componentes claves para el bienestar de los ojos.

Las espinacas amargas no son un problema con estas soluciones. | Foto: Barcin

De esta manera, los expertos recomiendan agregar las espinacas en la dieta diaria, porque tiene un sabor suave y un alto contenido de nutrientes buenos para la salud en general.

Las espinacas se pueden consumir frescas, en ensaladas, hervidas o al vapor, guisadas, en sopas, funciona como un relleno, entre otras preparaciones. Sin embargo, antes de agregar cualquier alimento a la dieta, se recomienda consultar con un médico o nutricionista.

La espinaca es rica en vitaminas y minerales esenciales. Contiene vitamina A, vitamina C, vitamina K, vitamina E, ácido fólico, hierro, calcio, potasio y magnesio, entre otros. | Foto: El País