En torno a la salud existe un sinnúmero de remedios caseros y de bebidas naturales, los que, de alguna forma, le hacen frente a diferentes enfermedades y ayudan a desaparecer síntomas.
Entre una larga lista se destacan los ingredientes de cocina, ciertos alimentos y otras opciones que juegan un rol importante en la rutina diaria. Inclusive, una de las más elegidas es una vitamina que es recomendada para retrasar el envejecimiento y para regular la presión arterial.
Pues, bien, la combinación de la vitamina D y de la vitamina K ha ganado popularidad por aportar positivamente a la presión arterial. Y es que hay que explicar que el déficit de estas vitaminas aumentaría el riesgo de sufrir de hipertensión, según se indicó en el estudio longitudinal de Envejecimiento de Ámsterdam (Lasa).
Es por ese motivo que los expertos recomiendan la ingesta de alimentos con alto contenido de vitaminas D y K para mejorar la salud cardiovascular. Estas vitaminas se pueden obtener por medio del consumo de pescados grasos (atún, salmón y caballa), hierbas fresas y secas, espárragos, repollo, brócoli, pimentón y las coles de bruselas.
Cabe agregar que la vitamina D es un nutriente esencial que le hace ‘frente’ al envejecimiento y a las enfermedades que suelen aparece
El consumo de los alimentos en mención, que, contienen dichas vitaminas, debe ser moderado y se debe tener en cuenta que no reemplazarán ningún medicamento ni ningún tratamiento que haya sido ordenado por un experto en la salud.
La presión arterial es la medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre al cuerpo, según explicó el servicio informativo de salud, Medline Plus. Cuando se presentan niveles alterados, un médico podría diagnosticar hipertensión después de un estricto seguimiento; algunos pacientes deben tomar fármacos en horarios específicos.