Sin duda, la salud oral es un tema principal en la vida de muchas personas en la actualidad. Tener dientes blancos y totalmente alineados es sinónimo de una óptima higiene oral, pero el cuidado va más allá y tiene sus inicios en la dieta de alimentos que se consumen a diario.
Está comprobado científicamente que los alimentos que consumimos y la dieta que se tenga puede influir directamente en el estado de los órganos internos, al igual que en los dientes.
Siendo así, la vitamina D es la opción más recomendada a la hora de fortalecer la dentadura, ya que este nutriente mantiene firme la estructura ósea de los dientes. Causando que no se desgaste la raíz, ni el esmalte dental. Esto es muy importante para evitar las molestias de la sensibilidad, porque el debilitamiento de las primeras capas dentales ocurren por falta de esta crucial vitamina.
La vitamina D se puede encontrar en suplementos suministrados por su médico de confianza, quien allá detectado la falta de este nutriente. Pero también lo puede encontrar en diversos alimentos para empezar a consumirlos en su dieta.
Entre las comidas que más concentración de esta vitamina contiene se encuentra el pescado azul, aceite de hígado de pescado, margarina, huevos, leche y productos lácteos.
También hay que señalar que buena parte de esta vitamina se absorbe a través de los rayos del sol. De allí la importancia de que los niños en crecimiento o los adultos mayores reciban el sol por unos minutos a diario, ya que en estas épocas de la vida, los nutrientes no son absorbidos de buena manera de los alimentos.
¿Se pueden blanquear los dientes de forma natural?
En primera instancia hay que aclarar que el color natural de los dientes depende de la genética de cada persona, pero por lo general no son del todo blancos, y esto no se debe a falta de higiene oral, sino que al ser parte ósea, los dientes tiene un tono amarillento.
Teniendo esto claro, se debe enfatizar de que el sarro se forma cuando partículas de comida se atascan entre los dientes y encías. Este sarro se va poniendo duro con el tiempo si no es limpiado y causa placa dental, lo que afecta directamente a la encía, la cual se recoge dejando expuesta la raíz del diente. Si esto llega a suceder, lo más recomendable es comenzar un tratamiento periodontal para no perder la pieza dental.
De esta manera, si cree que padece de problemas dentales, es de suma urgencia que acuda a su dentista de confianza para que empiece un tratamiento profesional. De igual manera, también puede ayudar a su salud bocal de manera casera con varios tips que le ayudaran a mejorar su sonrisa.
Para eliminar el sarro y tener un aliento fresco, es recomendable comer frutas ricas en vitamina C, ya que los cítricos ayuda a prevenir el crecimiento de microorganismos en la superficie de los dientes.
Otro truco efectivo es frotar el interior de las cáscaras de la naranja contra los dientes antes de irse a dormir.
La manzana también es recomendada para este fin gracias a su contextura, la cual ayuda a barrer el sarro que queda entre los dientes. Por esa razón es ideal para comer de postre al terminar una comida y no tener cerca su cepillo dental, previniendo así la gingivitis u otra afectación en las encías.
Por último, un truco para blanquear los dientes, que ha sido ampliamente difundido, es el uso del bicarbonato de sodio al momento de cepillarse. Solo se debe aplicar sobre la crema dental y se procede a cepillarse de manera normal. Es recomendado aplicar esta limpieza máximo tres veces a la semana para evitar el debilitamiento del esmalte dental.