El Alzheimer es una enfermedad degenerativa que se hace muy común en la vejez, y que en ocasiones se empieza a manifestar con síntomas que en un principio son pasados por desapercibidos, ya que son confundidos con la demencia senil que aparece en la tercera edad por cuestiones normales del envejecimiento del cerebro.
Por ello, aquí encontrará diez síntomas característicos del Alzheimer, que serán importantes tener en cuenta como punto de partida para detectar esta enfermedad.
Como se sabe, con el paso de la edad se van perdiendo ciertas facultades, especialmente en la etapa de la vejez, en la que ocurren muchos cambios físicos y mentales. Por ejemplo, es muy común que las personas que empiezan a padecer de esta enfermedad sientan que aprender algunas cosas les tome más tiempo o al realizar alguna actividad que antes se realizaba con normalidad, especialmente recordar cosas.
Sin embargo, no todos los casos que se dan de la misma manera, ya que en algunas personas hay casos en los que estos problemas son mucho más marcados y por eso es más notoria la presencia de la enfermedad del Alzheimer, por lo que siempre se debe estar alerta ante los síntomas de esa enfermedad neurodegenerativa.
Por el momento, el Alzheimer es una enfermedad irreversible que no tiene cura, aunque existen tratamientos que, pese a que no detienen su avance, si es descubierta en una etapa temprana, pueden hacer que las personas puedan tener más control sobre lo que va pasando con su enfermedad.
¿Cuáles son los síntomas tempranos del Alzheimer?
- Olvido de información reciente
- Dificultad para desempeñar tareas cotidianas
- Desorientación de tiempo y lugar
- Dificultad para resolver problemas
- Pérdida de objetos personales
- Pérdida de iniciativa
- Problemas de discernimiento o de juicio
- Problemas del habla
- Cambios de humor