Las especias no solo despiertan los sentidos con sus variados sabores y aromas, sino que también se han conocido como auténticos tesoros para la salud. Los condimentos son ricos en polifenoles, compuestos con beneficios excepcionales para el organismo.
Además de añadir un toque especial a los platos, algunas especias ayudan a perder peso de manera muy efectiva. Algunos investigadores de la nutrición, clasifican las infusiones y especias en la categoría de ‘nutrición sin calorías’, es decir, alimentos que ofrecen beneficios al cuerpo sin agregar calorías significativas.
Una combinación particularmente potente incluye el té verde, el jengibre y la canela. Ingredientes que se destacan por sus efectos positivos en la salud y pérdida de peso.
Té verde
Este es conocido por su gran riqueza en catequinas, estos son compuestos que tienen la capacidad de aumentar el gasto calórico en el cuerpo. Un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, demostró que el té verde posee propiedades termogénicas, lo que significa que promueve la quema de grasas.
Además, hay estudios que durante 12 semanas se han sometido a voluntarios para consumir catequinas de té verde y evidenciaron una mayor pérdida de peso y reducción de grasa abdominal, en comparación con otros que no lo hicieron.
Jengibre
Esta es una especia que ha sido venerada durante milenios por sus beneficios a la salud. Es una fuente de vitaminas, minerales y fitonutrientes con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
Además, se ha descubierto que el jengibre tiene un efecto termogénico, loe que significa que puede ayudar a quemar grasas y eliminar la saturación de la misma en el cuerpo.
Canela
Esta es otra especia poderosa que se relaciona en la reducción de peso. Estudios han demostrado que agregar canela a esta dieta puede tener efectos positivos sobre la glucosa en la sangre, la presión arterial y los niveles de colesterol.
Además, la canela puede activar la termogénesis, este es un proceso metabólico que quema calorías para producir calor en el cuerpo.
Es de resaltar que cuenado se toma la canela, es preferible optar por la variedad de canela de Ceilán en lugar de la Cassia (conocida como china). La variedad Cassia tiende a contener cantidades significativas de cumurina, un compuesto natural que puede ser hepatotóxico en grandes cantidades.
En ese caso, el cuerpo solo tolera una cantidad mínima diaria, si se consume a diario, hay que asegurarse de elegir una variedad adecuada para su uso.
Perder peso con esta fruta
Bajar de peso es lo que hombres y mujeres quisieran lograr en el menor tiempo posible, y aunque pueden existir en el mercado ‘productos mágicos’ que aseguren un gran cambio, su ingesta no es recomendada por los ingredientes nocivos que estos pueden tener.
Una fruta que sí podría ayudarlo a perder peso en poco tiempo es la frambuesa, uno de los frutos del bosque más exquisitos y codiciados.
Esta fruta se caracteriza por ser aterciopelada, aromática y de sabor agridulce, lo que la hace ideal para la preparación de jaleas y mermeladas, postres, ensaladas o yogures.
La frambuesa no solo es una fuente de vitaminas y antioxidantes, sino que dicha fruta puede ayudarle a adelgazar y a controlar el peso.
Esta fruta cuenta con un contenido nutricional hipocalórico, es alta en nutrientes y baja en azúcar. Cuenta con vitamina C en abundancia y es rica en vitamina B1.
Cómo consumir las frambuesas
Se pueden consumir de varias maneras, desde batidos hasta ensaladas, y mezclarse también con ingredientes como el yogur.
Las frambuesas son saludables, pero como cualquier alimento debe tratar de no excederse, por ello la recomendación es consumir un puñado al día, ración suficiente para poder obtener sus beneficios.
- Recuerde que puede consumir las frambuesas todos los días, pero es recomendable no exceder un puñado al día.
- Un mito que es real es que cuando se congelan las frambuesas se conservan la mayoría de los nutrientes.
- Recuerde que las frambuesas son buenas para la piel, sobre todo por su alto contenido de antioxidantes.
- Para que esta fruta le dure más tiempo, debe guardarlas en el refrigerador en un recipiente hermético.