Perder peso representa uno de los procesos más complicados por los que tienen que atravesar algunas personas, y es que no es un secreto, que requiere de fuerza de voluntad y de disciplina, etc.
Aunque existen tratamientos y medicamentos para bajar de peso, también, existen recomendaciones en las que se le saca el máximo provecho a los ingredientes de cocina, a los alimentos y a ciertas bebidas naturales.
Entre una larga lista se destacan algunas estrategias que son efectivas al momento de querer ‘quemar’ grasa para alcanzar el peso ideal. La primera recomendación es que se eliminen los azucares, las bebidas gaseosas, los fritos y las grasas puesto que acelera el aumento de peso.
Otra estrategia que deja resultados en poco tiempo es incluir en el plan de alimentación el agua de flor de Jamaica. Es importante recordar que este ingrediente es ‘infaltable’ en los hogares puesto que aporta un sinnúmero de beneficios.
La flor de Jamaica es ideal para quienes desean bajar de peso, aliviar síntomas de gripa y tratar problemas estomacales. Se trata de una buena opción que posee propiedades antidiabéticas, antihipertensivas, antioxidantes y nefroprotectoras. Con el pasar del tiempo, la flor de Jamaica, también, ha ganado popularidad por actuar como protector hepático y por aliviar dolores menstruales.
Aparte de las dos estrategias anteriormente, se recomienda practicar el ayuno intermitente que consiste en que la persona destine unas cuantas horas a la ingesta de alimentos y el restante, a ayunar por completo.
El ayuno intermitente se debe realizar bajo estricto seguimiento médico, pues, algunas veces no es autorizado por los antecedentes de cada paciente. Lo que sí hay que tener en cuenta es que independientemente de los consejos, la única forma para bajar de peso sin el ‘efecto rebote’ es cumpliendo con un plan de alimentación saludable y optando por la práctica de ejercicio y de actividad física.