Este procedimiento será propicio para el hígado, si presenta una digestión lenta, si su energía está bastante baja, si tiene altos niveles de colesterol o en caso de que la lengua se vea amarillenta o blanquecina.
En cambio la limpieza renal se hace sumamente necesaria cuando la persona presenta retención de líquidos o como complemento para el tratamiento de infecciones.
Para los riñones
Cola de caballo
Es una planta que cuenta con propiedades antidiuréticas y antioxidantes. Es ideal para evitar las infecciones urinarias.
Diente de león
También tiene efectos diuréticos y antioxidantes, pero para que haya un verdadero efecto, la persona que utilice las hierbas debe limitar el consumo de alimentos procesados, gaseosas, frituras y golosinas. Los expertos recomiendan además evitar las opciones que tengan alto contenido de calcio y fósforo.
Perejil
El consumo de té de perejil le ayudará a evitar la aparición de cálculos. En caso de que se encuentre bajo un tratamiento con fármacos anticoagulantes, los expertos aconsejan evitar este tipo de infusiones.
Cabe señalar que en estos casos, la persona debe consumir una mayor cantidad de agua, al igual que bebidas con ingredientes naturales.
Las hierbas para purificar el hígado
Cardo mariano
Esta planta es vital para el cuidado del hígado y la regeneración de los hepatocitos disfuncionales. Es capaz de regenerar las células hepáticas, de estimular los procesos de desintoxicación. Además también ayuda a tratar la sistitis y la prostatitis.
Diente de león
En el hígado esta planta aumenta la secreción de la bilis y favorece la buena digestión, lo ideal es tomarla en infusión, sin exceder en su consumo.
Si presenta alguna condición de base y quiere iniciar un tratamiento con algunas de estas hierbas, lo ideal es consultar con un médico con orientación naturista antes de ingerirlas. Eso sí tenga en cuenta que estas no reemplazarán ningún tratamiento médico.