Un punto o una línea blanca, una protuberancia o una uña que se quiebra con solo mirarla, puede ser un indicativo de alguna enfermedad.
Lo que muchos no saben es que las uñas pueden llegar a revelar pistas sobre el estado de salud, mostrando problemas con el hígado, los pulmones o algún problema en el corazón.
Uñas blancas
Si las uñas son blancas y presentan anillos más oscuros, esto puede ser un llamado de que existe algún problema con el hígado, como la hepatitis por ejemplo.
Uñas descoloridas
Si las uñas están descoloridas o pálidas, puede indicar que hay anemia, Insuficiencia cardíaca congestiva, enfermedad del hígado o desnutrición.
Uñas amarillentas
Una condición por la que las uñas se ponen amarillentas es cuando hay una infección de hongos, por lo que es necesario poner atención y buscar una solución al problema para evitar que la situación empeore.
Si el problema continua, la cutícula se puede retraer y las uñas pueden engrosarse y desmenuzarse. Según Telemundo, hay casos en los que las uñas amarillas indican una enfermedad tiroidal, algún problema en los pulmones, diabetes o psoriasis.
Uñas azules
Este tipo de uñas puede significar que el cuerpo no recibe suficiente oxígeno, lo que puede indicar un problema pulmonar, como enfisema; o también algún inconveniente en el corazón.
Uñas partidas
Uñas onduladas
Si la superficie de la uña está ondulada puede ser un signo temprano de psoriasis o artritis inflamatoria.
Piel alrededor de la uña roja e hinchada
A esto se le conoce como inflamación del pliegue ungueal, lo que puede dar aviso de un lupus u otro trastorno del tejido conectivo.
Líneas oscuras
Algo a lo que hay que prestarle especial atención es a las líneas oscuras que aparecen debajo de la uña, ya que hay ocasiones en que son causadas por el melanoma, que es el cáncer de piel.