Si hay órganos que son determinante para el funcionamiento del cuerpo humano esos son el hígado y los riñones. Por eso es necesario conocer cuáles son las frutas más efectivas para contener las enfermedades que se generan en estos órganos.

Millones de personas en el mundo sufren de enfermedades relacionadas con el hígado graso y problemas renales, producto de una mala alimentación, especialmente en la juventud entre los 18 y los 30 años, pues se acostumbran a consumir muchos alimentos altos en grasas.

El hígado es el órgano más grande del cuerpo humano y está ubicado sobre la parte superior del estómago. Por su parte, los riñones se encuentran a los lados en la mitad de la espalda, debajo de las costillas.

La obesidad y el sobrepeso son algunas causantes de problemas en el hígado, que desembocan en enfermedades como la diabetes tipo 2, debido a una mala alimentación.

Por su parte, según datos de la OPM (organización Panamericana de la Salud) que tiene en su portal web, un 10% de la población mundial, es decir aproximadamente 760 millones de personas padecen problemas renales crónicos, de acuerdo a un informe de la organización internacional World Kidney Day.

En los riñones se producen una de las enfermedades más comunes, la de los cálculos renales. | Foto: Getty Images

Enfermedades del Riñón

Los riñones, que son en forma de frijol, son los encargados de eliminar los desechos y el exceso de líquidos para producir la orina.

Existen dos enfermedades del riñón que son las que más padecen las personas y las atormentan, las cuales son la diabetes y la presión arterial alta.

En el caso de la diabetes esta se produce debido al alto consumo de grasas y harinas, que incluso llevan a tener problemas del corazón a las personas.

Estas son algunas de las enfermedades más comunes que se generan en el riñón:

  • Cáncer de Riñón
  • Insuficiencia Renal
  • Enfermedad renal Crónica
  • Cálculos Renales
  • Nefropatía diabética (diabetes tipo 1 y 2)
El hígado es un órgano vital porque descompone las grasas en exceso. | Foto: GETTY IMAGES

Enfermedades del Hígado

El Hígado se encarga de producir la bilis que a su vez descompone las grasas que se consume. Además, también proceso los alimentos que se comen para volverlo nutrientes.

También desintoxica el organismo mediante la descomposición de químicos perjudiciales para la salud.

A continuación aquí están algunas de las enfermedades más usuales del hígado:

  • Cirrosis
  • Cáncer de Hígado
  • Hepatitis A
  • Hepatitis B
  • Hepatitis C
  • Hemocromatosis
  • Enfermedad de Wilson

Estas son las tres frutas a consumir para limpiar el hígado y los riñones

La manzana es una de las preferidas. Cuenta con un alto grado de antioxidantes que ayudan a eliminar las grasas acumuladas en el hígado.

Tiene entre sus beneficios un antioxidante que contiene ácido málico y ayuda a prevenir piedras los riñones para tratar de evitar, en lo posible, los cálculos.

También elimina los metales pesados del cuerpo mediante la sustancia péptica, que produce la manzana.

Entre tanto, las frutas cítricas también son determinante para mantener limpios tanto los riñones como el hígado.

Eso sí, se debe tener en cuenta que si la persona sufre de estreñimiento es mejor no consumirla.

Lo ideal es consumir el limón de forma pura, sin embargo, si la persona no tolera la fruta de esta forma se recomienda que se lo tome en zumo.

Es aconsejable tomarse el limón en ayunas, pues tendrá mejor efecto y de paso ayudará a mejorar la digestión.

Entre tanto la naranja, que también tiene Vitamina C., tiene antioxidantes que ayudan a eliminar sustancias tóxicas y cancerígenas del cuerpo, ayudando a prevenir de cierta forma el cáncer.

También ayuda a neutralizar los radicales libres que producen el envejecimiento celular de nuestro cuerpo.

Es recomendable consumir la naranja de forma pura.