El pasar de los años en la vida de una personas trae muchos cambios en el desarrollo de su día a día y también en las actividades que comúnmente se realizan, la cuales a la vez que el cuerpo va envejeciendo se pierde ciertas actividades físicas y hasta mentales, las cual pueden llevar a circunstancias diferentes de disfrutar la vida.
Una de ellas tiene que ver con la falta de memoria y/o dificultad para recordar algunos aspectos. Esto por lo general le sucede a algunas personas por aspectos comunes del día a día pero en otros casos también puede ser culpa del sufrir alzheimer.
Por lo que muchas personas recurren a consumir alimentos y hacer actividades específicas para poder mantener activa la mente y evitar algunos posibles inconvenientes con esto en el futuro.
Poco se habla de que la memoria podría fallar por la ausencia de una vitamina, la B12. De acuerdo con unos estudios realizados en Estados Unidos, se logró identificar por parte del portal de ‘nutri-facts’, que “la deficiencia de vitamina B12 podría estar relacionada con el bajo rendimiento cognitivo en personas con avanzada edad”.
“Los resultados del estudio mostraron que los participantes con deficiencia de vitamina B12 tenían más probabilidad de tener un bajo volumen cerebral y trastornos cognitivos que aquellos con una concentración adecuada de vitamina B12″, añadió el sitio especializado.
Existen ciertas frutas y algunas bebidas que pueden ayudar para evitar estás dificultades en la salud, para que se logre conservar durante varios años.
Una de esas recomendaciones es el té de romero, que cuenta con algunos compuestos antioxidantes y antiinflamatorios que ayudan a proteger las células cerebrales.
También puede ayudar a la mejora de otros aspectos del cuerpo como una adecuada circulación sanguínea y así se pueda tener una mejor oxigenación de la sangre y puedan llegar todos los nutrientes al cerebro.
Otro té que puede ser beneficioso es el salvia, que gracias a sus activos como los flavonoides y los ácidos fenólicos, ayudan a la mejora de la memoria y la capacidad cerebral. Incluso hay algunos estudio preliminares en el que se especifica que esta puede prevenir la degradación de la acetilcolina, el neurotransmisor crucial para el aprendizaje.