Este licuado favorece la salud del organismo. | Foto: kupicoo

Dentro de las alternativas, ya sea en un batido o en una infusión la mejor es la de cáscara de mandarina, piña y jengibre, la de té verde o la de agua con limón.

Cabe mencionar que ninguna de estas preparaciones se pueden utilizar bajo ningún concepto como un sustitutivo del desayuno, la comida o la cena, pero sí constituyen un apoyo para decirle adiós a esos kilos de más.

Incluirlas dentro de la dieta es la mejor recomendación, ya que éstas le ayudarán a quemar grasa, reducir la retención de líquidos y la hinchazón, y sobre todo le ayudará a controlar el apetito, gracias a la fibra que contienen.

Es necesario indicar que las infusiones pueden ser ingeridas en cualquier momento del día, pero es en la mañana, a primera hora, cuando son más efectivas, pues así podrá beneficiarse de la sensación de saciedad que producen.

Mandarina, piña y jengibre

La infusión jengibre, piña y mandarina., es una de las mejores, sobre todo porque el jengibre aporta fibra y tiene efecto diurético que ayuda a eliminar líquidos y a reducir la grasa abdominal. Además esta raíz, junto al limón y la miel, es uno de los mejores remedios para tratar los resfriados.

Un gran aporte de vitamina C es el que hace la mandarina, la cual tiene también pocas calorías y poder détox. Y por último está la piña, es cual es uno de los alimentos más utilizados para adelgazar, sobre todo porque evita la retención de líquidos y reduce la celulitis.

Las infusiones naturales sirven como desintoxicantes o depuradores para el cuerpo. Pueden ser tomadas a cualquier hora del día. | Foto: Getty Images

Infusión de agua y limón

Esta infusión se convierte en un diurético natural que reduce la retención de líquidos. Debe tomarse en ayunas, pues ayuda en gran medida al intestino por las mañanas.

También ayuda a cuidar la flora intestinal y previene la hipertensión, sobre todo porque el limón contiene vitamina B, capaz de evitar la insuficiencia cardiaca.

Té verde

Es una de las mejores infusiones para quemar grasa, ya que está repleto de antioxidantes y es capaz de activar el metabolismo. Esta bebida reduce el apetito y la acumulación de grasa.

Té negro

En el Reino Unido es una de las infusiones más utilizadas. Esta clase de té permite quemar grasa, sobre todo la que se localiza en el abdomen. La bebida puede ser un buen sustitutivo del café.

Infusiones para eliminar líquidos

Dos causas que no permiten que el organismo funcione correctamente es el estrés y la ansiedad, causando la hinchazón abdominal. Algunas de las infusiones que le ayudarán a eliminar líquidos de manera natural son:

  • Alcachofa. Tiene diversas propiedades. Entre las más conocidas están la de eliminar la retención de líquidos, quemar grasa y mejorar la función renal.
  • Cola de caballo. Es utilizada para hacer frente a la retención de líquidos. Entre sus beneficios están la pérdida de peso, la depuración del organismo y el lograr evitar la acumulación de toxinas.
  • Bardana. La raíz de esta planta tiene propiedades depurativas y diuréticas.
  • Hinojo. Está recomendada para aquellas personas que tienen problemas digestivos. Dicha infusión reduce la hinchazón y tienen propiedades antiinflamatorias.

Para reducir la barriga

Los estudios han comprobado que sí es posible adelgazar por la noche y para ello las infusiones pueden ayudarlo a perder líquidos. Entre las mejores infusiones para lograr dichos resultados están:

  • Té de canela. Es una especia antinflamatoria, que ayuda a deshincarse y a reducir la carga de estrés. Además, aumenta la sensibilidad a la insulina y reduce el nivel de azúcar en sangre.
  • Manzanilla. Ayuda a perder grasa, es relajante, antiinflamatoria, fortalece el cabello y combate la conjuntivitis.
La manzanilla es una de las hierbas aromáticas más usadas desde la antigüedad Le ayudará a relajarse y a desinflamar el organismo. | Foto: Libre de derechos
  • Agua con canela y miel. Esta mezcla ayuda a conciliar el sueño y a bajar de peso. Esta infusión es digestiva, mejora la presión arterial y la circulación en la sangre.
  • Té de rosas. Posee gran cantidad de antioxidantes. Ayuda a perder peso con rapidez y se puede tomar por la noche, debido a que no tiene teína, la cual es una molécula igual a la cafeína que actúa como estimulante del sistema nervioso.