Tener una buena alimentación siempre está relacionado con tener una buena salud en el organismo. Sin duda alguna, alimentarse con frutas y verduras es lo mejor que se puede hacer para adquirir todos los nutrientes y vitaminas que el cuerpo necesita.
Sin embargo, no solo la alimentación ayuda a tener una buena salud, esto también debe ser acompañado de una actividad física regular, para prevenir enfermedades cardíacas y neuronales y ayudar a un mejor funcionamiento del organismo.
Licuado que ayuda a reducir la azúcar en la sangre
Si el objetivo es poder reducir y regular el azúcar en sangre, se debe empezar por tener una dieta balanceada, que no tenga en ella alimentos que ayuden a subir estos niveles. Uno de los licuados que se recomiendan es el de papaya con avena y linaza.
De acuerdo con el portal ‘El Cronista’, en su sección de Vida y Estilo, este batido se puede tomar todos los días en horas de la mañana, antes del desayuno, o por la tarde como un complemento de la merienda.
Este batido ayuda a reducir el azúcar en la sangre, y también puede ser un gran aliado en la pérdida de peso.
Y es que la papaya es una fruta que tiene vitaminas A, C, del complejo B, y en minerales como potasio, magnesio, fibra, ácido fólico, calcio y hierro. Según el portal mencionado anteriormente, esta fruta ayuda con el control del colesterol, la presión arterial y la pérdida de peso.
Según Mejor con Salud, la papaya es una fruta que actúa “regulador del tránsito intestinal, ayudando a ir al baño y lucir desinflamado”.
Receta de licuado para bajar el azúcar en sangre
Ingredientes
- 2 tazas de agua.
- 1 taza de papaya picada.
- 2 cucharadas de avena en copos.
- 1 cucharada de semillas de linaza.
Preparación:
Para esta preparación se necesita primero, cortar la papaya en cubos y colocarla en la licuadora. A continuación, se debe agregar la linaza y la avena, además de las dos tazas de agua.
Esta mezcla se bate en la licuadora hasta tener una consistencia homogénea y ya se puede servir en el desayuno, para obtener todos los nutrientes que aporta al organismo.
Otros alimentos para regular el azúcar en la sangre
Brócoli y brotes de brócoli: El sulforafano es un tipo de isotiocianato que posee propiedades para disminuir el azúcar en la sangre. Este químico vegetal se produce cuando se pica o mastica el brócoli, debido a la reacción que se produce entre un compuesto de glucosinolato denominado glucorafanina y la enzima mirosinasa, ambos se concentran en el brócoli.
Mariscos: Los mariscos, incluyendo el pescado y los moluscos, brindan una valiosa fuente de proteína, grasas saludables, vitaminas, minerales y antioxidantes que pueden contribuir a regular los niveles de azúcar en la sangre.
Calabaza y semillas de calabaza: La calabaza es alta en carbohidratos llamados polisacáridos, la cual tiene potencial para regular del azúcar en la sangre.
Frijoles y lentejas: Los frijoles y las lentejas son ricos en nutrientes, como magnesio, fibra y proteínas, que pueden contribuir a reducir el azúcar en la sangre. Son altos en fibra soluble y almidón resistente, que ayudan a la digestión lenta, y pueden mejorar la respuesta del azúcar en la sangre después de comer.
Avena y salvado de avena: Comer avena y salvado de avena puede contribuir a mejorar los niveles de azúcar en la sangre debido a que tiene un alto contenido de fibra soluble, pues ha demostrado que tiene importantes propiedades para reducir estos niveles.