Muchos de los alimentos que consumimos diariamente contienen una variedad de vitaminas, entre ellas la B5, la cual sirve para generar más energía en el cuerpo humano y, por ende, ayudar a que muchos aspectos del cuerpo mejoren.

“La vitamina B5 es una vitamina soluble en agua del grupo de vitaminas B. Ayuda a producir energía descomponiendo grasas y carbohidratos. Sus beneficios incluyen promover la salud de la piel, el cabello, los ojos y el hígado”, indicó el portal Medical News Today.

Asimismo, la vitamina B5 ayuda que el organismo convierta a los alimentos en glucosa, permite sintetizar el colesterol, forma hormonas sexuales y también contribuye a la formación de glóbulos rojos.

Por ejemplo, en cuanto a la piel, un estudio que fue difundido por Dermatology and Therapy indicó que la vitamina B5 ayuda a prevenir y a tratar el acné. “Se observó una reducción media significativa en el recuento total de lesiones después de 12 semanas de tomar un suplemento dietético de B5″, indicó el estudio.

La vitamina B5 es fundamental para desarrollar el crecimiento. | Foto: Getty Images

En cuanto a los granos, los expertos recomiendan la ingesta de cereales integrales. Por otra parte, la vitamina B5 también está presente en las lentejas y la soja.

Suplementos de vitaminas y minerales. | Foto: Getty Images

También tienen una importante cantidad de vitamina B5 los champiñones, el aguacate, el brócoli, el maíz, los tomates y la coliflor.

Es importante mencionar que cualquier dieta basada en alguno de los alimentos mencionados anteriormente debe ser supervisada por un especialista en nutrición, teniendo en cuenta que no todos los organismos son iguales ni requieren la misma cantidad de vitaminas, por lo que se recomienda pedir la asesoría de un experto.

El pollo es un alimento que contiene vitamina B5. | Foto: Billion photos