La caída de cabello es una de las razones más comunes por las que las personas acuden a una cita dermatológica. En la mayoría de los casos, este problema se puede resolver con la ayuda de vitaminas.
Este problema puede afectar tanto a hombres como a mujeres en una temprana edad; lo que si es cierto, es que esto causa, en su mayoría, problemas de autoestima a las personas que lo padecen.
Las causas de la caída del cabello son varias y pueden ser diferentes para cada caso; sin embargo, un estudio revelado por la revista Elle, asegura que la principal causa es el estrés y el mal cuidado del pelo con una mala hidratación y alimentación.
Según la médica Mónica Rolando, la alopecia ya es un problema que afecta al 20% de las mujeres de la población mundial.
También se ha revelado que el 40% de las mujeres entre los 25 y los 34 años se preocupa por la caída del cabello. De igual forma, es una de las razones más recurrentes por la que se acude a consulta dermatológica.
La directora médica de la clínica médica especializada en salud capilar, Cristina Morante, consultada por Vogue España, asegura que la falta de ciertas vitaminas y oligoelementos puede generar ciertos tipos de caídas de pelo.
Teniendo en cuenta esto, se asegura que las vitaminas que le brindan fortaleza al pelo son las vitaminas C, E, D, A y el complejo B.
C para el colágeno
Además de mantener el sistema inmunológico, la vitamina C también es un buen complemento para detener la caída del cabello y esto se debe a que estimula la producción de colágeno. Esta vitamina se puede consumir en la pulpa de frutas como naranjas, fresas o en suplementos.
E para proteger la melena
Esta vitamina tiene un efecto muy positivo en la circulación sanguínea del cuero cabelludo, es por esto que promueve su crecimiento. En esta línea, también lo mantiene hidratado y brillante. Se puede encontrar en alimentos como las nueces o las espinacas, también en suplementos.
Complejo B para la belleza
Este es un multivitamínico que cuenta con biotina (B7) y ácido fólico (B9), que son grandes aliados en la prevención y tratamiento contra la caída del pelo. Se pueden hallar en los huevos, el aguacate y las nueces.
D para que crezca
Esta vitamina ayuda a que se creen folículos capilares esenciales para el crecimiento del cabello. Está en el sol, pero también se consume a través de suplementos.
A para que brille
La vitamina A promueve la producción de sebo, un aceite natural encargado de acondicionar y proteger el cuero cabelludo. También ayuda a que las células del cuero cabelludo funcionen de forma correcta. Esta vitamina se consume en las zanahorias, papas y espinacas.
Remedios caseros para eliminar el exceso de grasa en el pelo
El exceso de producción de grasa en el cabello es uno de los problemas estéticos que suelen causar más incomodidades entre las mujeres, ya que este suele parecer sucio, aun cuando se lave de forma recurrente. Además, en varios casos, aparece caspa.
A continuación encontrarás diferentes remedios para el pelo graso:
Cola de caballo
La infusión de cola de caballo es una loción con propiedades astringentes y reparadoras que ayuda a reducir el exceso de grasa del pelo para darle un aspecto más limpio y brillante.
Por otra parte, gracias a sus propiedades fortalece los folículos pilosos y ayudan a combatir la caída excesiva del cabello.
Miel y limón
La miel de abeja es uno de los ingredientes hidratantes que pueden embellecer el pelo sin causarle alteraciones en su producción de aceites. Además, constituye un excelente remedio casero para el cabello graso.
Aloe vera y aceite esencial de naranja
Otro de los remedios caseros para el cabello graso, consiste en un tratamiento acondicionador con aloe vera y aceite esencial de naranja. El mismo ayuda a regular el pH del cabello para disminuir el exceso de producción de sebo.
Y es que ambos ingredientes cuentan con propiedades astringentes y exfoliantes, que ayudan a limpiar en profundidad la melena, y la dejan suave e hidratada.
Clara de huevo y zumo de limón
Al combinar claras de huevo con zumo de limón podemos obtener un remedio casero para tratar la grasa del cabello y, de paso, aportarle un extra de proteínas.
Estos ingredientes, además de que remueven las células muertas que se acumulan en el cuero cabelludo, ayudan a prevenir la formación de caspa, que es un problema común en quienes tienen de pelo graso.