¿Quién no ha soñado con tener un abdomen plano y libre de grasa? Todos, sería la respuesta, pero alcanzar esta meta no es nada fácil sino se lleva una alimentación balanceada y una adecuada rutina de ejercicios.
Y aunque no existe una dieta milagrosa que ayude a tener el abdomen perfecto, sí existen alimentos que ayudan a quemar esa molesta grasa abdominal y así tener un vientre plano.
Dichos alimentos son fáciles de conseguir en cualquier plaza de mercado o almacén de cadena. De hecho la mayoría de ellos hacen parte de la canasta familiar. Obviamente deben ser consumidos dentro de una dieta balanceada.
Especialistas del portal de salud My Protein afirman que incluyendo estos alimentos en el consumo diario y acompañarlos de una rutina de ejercicio dirigida y el consumo de suficiente agua, el proceso para lograr un vientre plano será más fácil y rápido.
Igualmente, recomiendan reducir la ingesta de alcohol, bebidas gaseosas, dulces y alimentos altos en sodio, pues hacen que el organismo retenga líquidos.
Alimentos para tener un vientre plano
- Huevos: Son ricos en proteína y aminoácidos. Ayudan a controlar el apetito y favorecen la quema de grasa corporal.
- Frutas como la papaya, manzana, piña, plátano o la sandía: Todas estas frutas ayudan a deshinchar el abdomen. El plátano ayuda a la eliminación de líquidos y a eliminar grasas. La papaya, por su parte regula el tránsito intestinal, igual que la piña o la manzana que, gracias a su fibra, limpian el organismo y sacian el apetito. Entre tanto la sandía es baja en calorías con un alto contenido en agua, que ayudará a reducir el colesterol y la grasa abdominal.
- Cítricos y frutos rojos: El alto contenido en vitamina C de estos alimentos ayuda a que el organismo procese de manera más rápida las grasas. El limón es uno de los mejores aliados en este listado de alimentos que ayudan a quemar grasa abdominal y tener un vientre plano. Por su parte, los frutos rojos contienen, además de Vitamina C, betacarotenos y antioxidantes, que ayudan a equilibrar los niveles de azúcares y reducen la distensión abdominal.
- Verduras como los espárragos: Son diuréticos, lo que ayuda a eliminar toxinas y a reducir la inflamación.
- El salmón: Es otro de los alimentos que ayudarán a quemar grasa abdominal y tener un vientre plano. Este pescado es rico en ácidos grasos omega-3, que reducen la inflamación del intestino y eliminan la flacidez abdominal.
- Yogur griego: Aunque contenga más calorías que un yogur normal, la versión griega de este alimento proporciona calcio, vitamina D y aminoácidos, una combinación que acelera la quema de grasa.
- La avena, el jengibre, el té verde o el aceite de oliva pueden sumarse a este listado de alimentos que ayudan a deshinchar el vientre.
- Pepino: Es un alimento diurético y rico en antioxidantes que ayuda a reducir el volumen del vientre. Además de la ensalada tradicional o los batidos detox, existen muchas recetas que llevan este ingrediente, se puede preparar un aperitivo de sardina, pepino encurtido y aceite de cebollino.
- Plátano: Aporta una gran cantidad de potasio al organismo. Es perfecto para la retención de líquidos. Además de aportar mucha energía ayuda a eliminar grasas.