A diferencia de lo que se puede pensar, los dulces no deben estar eliminados completamente de las dietas, dado que el organismo necesita glucosa y calorías para su funcionamiento, por ello, aquí encontrará algunas opciones que puede consumir sin temor a arruinar los resultados de su alimentación o ejercicios.

Los dulces o comida chatarra contienen grandes cantidades de azúcar y es por eso que no es recomendable añadirlas a ningún tipo de dieta para no sabotear los resultados de una buena alimentación y porque su consumo excesivo puede traer problemas graves de salud

Sin embargo, se debe reconocer que en algunos momentos se tienen pequeños antojos de algo dulce y hay algunos de ellos que son buenas opciones para consumir en porciones pequeñas que, si se acompañan de buenos hábitos, no generará cambio alguno en el aspecto físico ni en la salud.

La gelatina es uno de los dulces recomendados por su bajo contenido en azúcar. | Foto: Edith64

¿Cuáles son los dulces que no aumentan de peso?

  • Ositos de goma: Algunos estudios han revelado que estos dulces ayudan a la recuperación del organismo por los carbohidratos que contienen, dado que estos viajan más rápido por el torrente sanguíneo y hace que se recuperen los niveles de insulina de manera pronta. Se recomienda comer de 2 a 6 gomitas porque estas contienen azúcar.
  • Gelatina: Este alimento es usado frecuentemente en dietas complementarias como un buen postre luego de las comidas para tener algo dulce que comer sin necesidad de introducir azúcares. Es necesario aclarar que preparaciones como estas que requieren leche, suelen ser más grasosas que las de agua, pero las gelatinas light suelen tener menos azúcar o estar endulzadas con estevia.
El chocolate amargo: Tiene propiedades antioxidantes que aumentan la producción de endorfinas. También mejora la concentración. El chocolate blanco aumenta la capacidad de reacción y mejora la memoria verbal y visual. Foto: Pantherstock
  • Barras de amaranto: Este cereal es una fuente natural de proteína y contiene muchas vitaminas y minerales como el calcio, hierro y fósforo. Además, es recomendable que se consuma luego de los entrenamientos para recuperar el organismo, o comer a cualquier hora del día.
  • Pretzels: Algunos de estos vienen cubiertos de chocolate o yogur que contiene azúcar. Sin embargo, son más nutritivas que otros dulces.