Subir de peso puede ser muy fácil para personas con cierto tipo de genética, sin embargo, existen organismos que por más calorías que se consuman no aumentan su masa muscular.

Teniendo esto en cuenta, si desea subir de peso, debe familiarizarse con algunos conceptos básicos de nutrición y planificar una dieta con alimentos altos en proteína animal y vegetal, carbohidratos complejos y grasas saludables.

Hay carbohidratos que engordan más que otros. | Foto: ©Sam Barnes Photography 2019 / sam@sambarnesphotography.com

De igual manera, las frutas y verduras como plátanos, manzanas, aguacates, calabazas y zanahorias, son muy nutritivas y se recomienda comerlas cocinadas.

Además, después de cada comida puede hacer alguna rutina de ejercicio, ya que los carbohidratos pueden mejorar el desempeño y ayuda a reponer los depósitos de glucógeno en los músculos.

Por otra parte, la proteína es un componente esencial de la dieta de cualquier persona, especialmente porque contiene los aminoácidos que el cuerpo necesita para crear, reparar y mantener los tejidos musculares y así aumentar el peso corporal.

Teniendo lo anterior en cuenta, las carnes magras son una excelente opción, por tener poca grasa, ya sea de res, pollo, pavo o cerdo. Además, es fundamental emplear técnicas de cocción saludables. y evitar los fritos.

Las carnes magras ayudan a incrementar la masa muscular si se consumen con regularidad. | Foto: Copyright Dazeley

Por último, un alimento que es muy asequible y contiene gran carga nutricional es el huevo, además de ser fáciles de preparar, contienen todos los aminoácidos esenciales, que se requieren para subir de peso.

El pollo se ha convertido en un alimento fundamental en la dieta para subir de peso, es especial la pechuga. | Foto: Libre de derechos