Acelerar el metabolismo de la mano de los alimentos saludables sí es posible y más si son consumidos desde el desayuno.
Es allí cuando los niveles de azúcar en sangre están bajos y el desayuno es absorbido de diferente manera que el resto de las comidas.
Lo que sí debe de tener cuidado es que su desayuno debe incluir los 3 macronutrientes esenciales: hidratos de carbono, proteínas y lípidos.
Tradicionalmente, los desayunos se basan en cereales, pero una gran variedad de estudios han demostrado que incorporar proteínas a la primera comida del día puede llevar a aumentar la sensación de saciedad y evitar que a lo largo del día se produzcan antojos de alimentos que en realidad son poco saludables.
Un cambio de chip
Si quiere desayunar con una tortilla se recomienda utilizar las harinas integrales, lo que le proporcionará hidratos de carbono, si esta va acompañada de fruta, ella será la encargada de aportarte las vitaminas necesarias y para incluir proteínas puede optar por los frutos secos.
Acompáñela con un vaso de leche con café y tendrá un desayuno equilibrado, saludable y que activará tu metabolismo por la mañana.
Tostadas integrales con tomate, aguacate y queso fresco
Si no quiere incluir proteína animal, puede coptar por el aporte protéico que le brinda el aguacate. Esta receta es muy sencilla, solo requiere preparar una tostada de pan integral con tomate, aguacate y queso fresco aliñado con aceite y sal.
Yogur con fruta y avena
Si la leche no es lo tuyo, puede optar por obtener los beneficios de los lácteos con el yogur. Elija el que más le guste, puede ser uno desnatado, el cual podrá mezclar con copos de avena, los cuales tienen un alto contenido en fibra, y además combinarlo con las frutas de su elección.
Si elige frutas del bosque potenciará su efecto antioxidante y si, en cambio, opta por los cítricos tendrá un extra de vitamina C. Este es un desayuno muy saciante que facilita el tránsito intestinal y la eliminación de grasas.
Tostadas de pan integral con aguacate, huevo y queso
Otra receta en la que el protagonista es el aguacate, el cual se ha convertido en un superalimento imprescindible en el desayuno por su aporte de grasas saludables, es aquella donde puede combinarlo con las proteínas del huevo, los lácteos del queso y los hidratos de carbono del pan integral. de esa manera su desayuno será no solo saludable, sino también delicioso.
Tostadas de pan integral con pavo, queso y fruta
Otra opción de desayuno que le ayudará a activar el metabolismo es el que viene con tostadas de pan integral, que incluyen las proteínas necesarias del pavo, los beneficios del queso y las vitaminas de las frutas. Esta mezcla entre salada y dulce con ingredientes bajos en grasas, le encantará y sobre todo le ayudará a su organismo.
Tortilla de espinacas y avena
Si a la típica tortilla de espinacas le añade avena precocida, obtendrá un desayuno nutritivo que le ayudará a regular el tránsito intestinal y a sentirte mucho mejor durante todo el día.
Si quiere mejorarlo, entonces puede incorporarle unos tomates cherry y un poco de aguacate.