Cumplir con un estricto plan de alimentación resulta necesario para mantener el cerebro activo y sano, razón por la que la mayoría de expertos recomiendan tener hábitos que con el pasar del tiempo, dejen resultados positivos.
También, hay que tener en cuenta que no todas las opciones son saludables, pues, existen alimentos que impactan de forma negativa a la memoria y que resultan perjudiciales para el cerebro.
Entre una larga lista se destacan algunas opciones que pueden jugar en contra de la memoria y del cerebro tales como la sal, las grasas saturadas, las grasas y los alimentos procesados. A lo mencionado anteriormente se suman las bebidas gaseosas, los azucares y el alcohol, otras opciones que tampoco se recomienda incluirlas en los planes de alimentación, pues, actúan de manera negativa en el cuidado del cerebro y de la memoria.
Cabe recordar que, aparte de evitar las opciones mencionadas anteriormente, también, existen recomendaciones para cuidar el cerebro. Expertos aseguran que se debe disminuir el consumo de azúcar, así como de carbohidratos, para obtener resultados positivos.
De hecho, se recomienda mantener controlada la presión arterial y evitar el estrés, al igual que practicar ejercicio de manera regular. Si el objetivo es potenciar las funciones cognitivas y evitar el deterioro cognitivo, se debe buscar actividades que aumenten el nivel de energía y que, además, promuevan una buena salud mental.
Inclusive, es fundamental potenciar los micronutrientes y elegir opciones ricas en vitaminas y minerales para reforzar el cuidado del cerebro y de la memoria. “Las vitaminas del complejo B, C, D y E, y minerales como el calcio, el magnesio, el hierro y el zinc son micronutrientes importantes que pueden ayudar a reducir la ansiedad”, indicó Uma Naidoo, nutricionista y psiquiatra de Harvard.