El aguacate es considerado la mejor grasa natural que puede consumir una persona. Es una fruta que debe incluirse en una dieta saludable, debido a que su ingesta resulta beneficiosa para el organismo humano debido a las proteínas de alta calidad y ácidos grasos esenciales que aporta, sobre todo, el omega-3.
Su ingesta se debe moderar debido a que también cuenta con un aporte calórico considerable, por lo que en exceso puede resultar contraproducente, especialmente para las personas con sobrepeso u obesidad.
El portal Mundo Deportivo menciona que el aguacate es un fruto rico en vitamina E, lo que lo convierte en un gran antioxidante, debido a que evita el envejecimiento.
Cabe señalar que además de beneficiar a la piel, los alimentos que son ricos en vitamina E también ayudan a mantener el organismo alejado de infecciones, y a favorecer la cicatrización de heridas.
Comerlo en la noche
Normalmente, el aguacate se consume al desayuno y al almuerzo, pero comerlo en la noche también se ha convertido en otra alternativa.
Para el portal web Metro World, existen una serie de beneficios, el comer en horas de la noche, aguacate, siempre y cuando la persona no se exceda en su ingesta y lo realice a determinada hora.
Las vitaminas que pertenecen al grupo B son las que más contiene este fruto, y son precisamente ellas las conciliadoras del sueño, por lo que los especialistas consideran que consumirlo antes de ir a dormir puede ser beneficioso para descansar placenteramente.
A sus propiedades también se une el aporte de fibra, el cual facilita el tránsito intestinal y, por ende, ayuda a evitar el estreñimiento. La fibra, a su vez, se encarga de regular los niveles de glucosa o azúcar en sangre.
Un aliado para la salud
Un artículo de la Revista SEMANA menciona que el aguacate al contener Omega 3 y 6, al igual que gran cantidad de grasas buenas, ayuda a reducir el colesterol malo por las noches, mientras el cuerpo está en reposo.
Además este alimento es consumido para bajar de peso, debido a que contribuye a tener una mayor quema calórica durante la noche debido a la hormona conocida como GH.
La Clínica de Mayo menciona que la hormona GH es catalogada como la del crecimiento y es la que ayuda a mantener los tejidos y órganos a lo largo de la vida.
Entre los alimentos que estimulan la hormona del crecimiento están el aguacate, leche, carne, pollo, frutos secos, entre otros.
Ideal para la piel
Las propiedades del aguacate también son beneficiosas para la piel, sobre todo porque ayuda a mantenerla nutrida y cuidada. Este fruto además de servir para el piel, también fortalece el cabello.
La revista Vogue menciona también que consumir este gran alimento se convierte en sinónimo de reducción de estrés y de ansiedad, debido a que ayuda a la producción de serotonina, la cual se encarga de mejorar los niveles del sueño, combatir el insomnio y ayudar al organismo a descansar, lo que a la larga se vera reflejado en la piel.
Los nutricionistas recomiendan además utilizar el aguacate como sustituto de otros alimentos, como por ejemplo en el desayuno o la merienda puede optar por untar una tostada de pan integral con aguacate, en lugar de ponerle mantequilla.
Comer un trozo de aguacate equivale a poner unas gotas de aceite de oliva sobre una ensalada o una tostada con verduras, por eso es un alimento tan rico y de excelente calidad.
El consumo recomendado en las noches no debe sobrepasar dos trozos medianos de la fruta. El horario aconsejado para consumirlo es de dos horas antes de ir a la cama, sobre todo porque el organismo debe realizar el proceso de digestión adecuado.