Cepillarse los dientes hace parte de una buena rutina para mantener la higiene bucal en perfecto estado. Los odontólogos recomiendan por lo menos cepillarse los dientes tres veces al día, una por la mañana, después del almuerzo y otra justo antes de dormir.
Sin embargo, muchas personas no llevan esta práctica al pie de la letra y ante el cansancio de un largo día no se lavan los dientes antes de dormir.
De acuerdo con la Clínica dental española Gonzalvo, no lavarse los dientes puede tener efectos negativos en la salud bucal, ya que los desechos de los microorganismos que quedan en la dentadura son altamente ácidos y pueden ocasionar la ruptura de dientes, provocar caries dentales, cavidades y enfermedades de las encías.
Además, agrega que la placa bacteriana se endurece, se convierte en sarro y es impermeable al simple cepillado, por lo que la única manera de eliminarlo es acudiendo a un odontólogo.
El efectivo método para eliminar el mal aliento
Un mal aliento genera incomodidad en las personas que están alrededor, por eso combatirlo debe convertirse en una acción inmediata.
Son varios los motivos que pueden llegar a producir el mal olor de boca, algunos tienen que ver con la comida o la higiene, pero otras pueden ser un síntoma de una grave enfermedad.
Remedios caseros
- Lo primero es contar con una correcta higiene bucal. Con tres cepillados diarios bastará para que la comida no se acumule.
- Recuerde que debe estar hidratado. Para ello debe beber suficiente agua como para resolver la afección y evitar el mal aliento.
- Un remedio casero que puede ayudarle es el agua de manzanilla, la cual se encargará de eliminar las bacterias que se producen en la boca. Esta agua debe utilizarla para enjuagarse la boca. Lo ideal es que no la ingiera.
- Otra manera es beber o realizar enjuagues de boca todas las noches con un vaso de vinagre de manzana.
- Existen plantas aromáticas que se pueden utilizar en infusión como la menta, el romero, el hinojo y el anís que también son efectivas para combatir la halitosis.
- Tenga presente que los cítricos estimulan la producción de saliva, por lo que el zumo de limón le podría ayudar a eliminar la resequedad y a elimina las bacterias.
- Eso sí recuerde que su consumo excesivo puede llevar a tener efectos negativos en el esmalte de los dientes.