La salud es uno de los más relevantes en el mundo digital, pues, millones de personas se enfocan en la búsqueda de consejos y recomendaciones que permitan ponerle ‘freno’ a la aparición o al progreso de diferentes enfermedades.
Precisamente, es así como de alguna manera se van conociendo más y más trucos caseros y remedios naturales, que si bien es cierto que no reemplazan a la medicina tradicional, sí representan una ayuda extra en cuestiones de salud.
Pero hay que advertir que a pesar de lo positivo que puede alcanzar a brindar las recomendaciones y los famosos ‘consejos de las abuelas’, también, hay que tener en cuenta la importancia de asistir a consultas médicas con regularidad. Pues, esa será la única manera que permitirá sentirse 100 % seguro y que le servirá para mantener controladas las enfermedades u otras complicaciones de salud.
En el caso de las personas que sufren de hipertensión o que de vez en cuando se les altera los niveles de la presión arterial, también, existen unas cuantas recomendaciones y remedios naturales que les ayuda a mantener los niveles controlados. En una larga lista se destaca el consumo de ajo, especialmente en las noches, pues, actúa como un ‘aliado’.
Entiéndase como presión arterial a la medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre al cuerpo. Así lo indicó en su sitio web el servicio informativo de salud, Medline Plus.
Inclusive, Medline Plus, servicio producido por la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. (NLM, por sus siglas en inglés), explicó que la presión arterial se debe mantener controlada por medio de la toma de lecturas, las cuales arrojan un resultado de dos números. Dicho resultado muestra un número en la parte superior, al cual se le conoce como presión arterial sistólica y otro número en la parte inferior, que es el de la presión arterial diastólica.
Una cifra de 120 sobre 80 (escrito como 120/80 mm Hg) se considera que está dentro de los rangos normales. Por consideración de un médico, de por sí, se puede tomar medicamentos que, sin duda alguna, mantienen la presión arterial regulada y dentro de los niveles.
Al otro lado del tema, también, la mayoría de personas se cuestiona sobre los efectos que tiene el consumo de cereales integrales en la presión arterial. Así, pues, hay que explicar que, según la página web de ‘aarp’, incluir en los planes de alimentación estos ingredientes aportan positivamente para combatir la presión arterial.
Por tal motivo, dicho portal digital recogió un estudio realizado en el 2013, en el que se evidenció que pacientes, con 40 años o más, quienes, presentaban presión arterial alta, consumieron tres cucharadas de semillas de linaza al día y durante seis meses. Los resultados alcanzados fueron positivos.
También, Mayo Clinic, organización sin ánimo de lucro que se dedica a la práctica clínica, la educación y la investigación, señaló que si la persona come más alimentos integrales de manera regular y controlada puede obtener beneficios positivos en los niveles de la presión arterial. La razón es que ayuda “a reducir el riesgo de tener presión arterial alta (hipertensión). Los granos integrales incluyen el grano completo, sin haberle quitado el salvado y el germen mediante un proceso de refinación”.
Eso sí, hay que consultar con un experto en salud para saber si le autoriza incluir los alimentos integrales y otros trucos caseros en su día a día, pues, así se evitarán otras complicaciones y se analizarán a profundidad los antecedentes médicos. Una decisión correcta se verá reflejada en buenos resultados en el organismo.