La salud juega un papel importante en el día a día, aún más al ser uno de los temas más buscados en las redes sociales. Y es que, precisamente, no es un secreto que millones de personas se interesan por conocer trucos caseros y remedios naturales que, de alguna manera, les permita ponerle ‘freno’ a la aparición o al progreso de enfermedades.
Pero a pesar de lo positivo que pueden brindar los ingredientes de cocina, alimentos, infusiones y demás bebidas, también, resulta importante mencionar que no se puede dejar a un lado la medicina tradicional. Pues, como tal las opiniones de los profesionales de salud son el apoyo en cuanto a los tratamientos de enfermedades o para desaparecer síntomas.
Es por esa razón que se debe entender que es importante visitar al médico para detectar a tiempo las enfermedades y para evitar complicaciones de salud. Al otro lado del tema, también, se encuentran quienes desean sacarle el máximo provecho a los ingredientes de cocina, además, ‘infaltables’ en las diferentes preparaciones gastronómicas como el ajo, la canela, la albahaca, el apio, el perejil y demás.
Por supuesto, el tratamiento casero que permite regular la presión arterial tampoco se queda atrás, pero antes de profundizar en el tema resulta interesante explicar de qué trata la presión.
Entiéndase como presión arterial a una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre al cuerpo humano. Así lo explicó el servicio informativo en línea de salud, Medline Plus.
La presión arterial se debe mantener controlada mediante la toma de lecturas, las cuales, de por sí, arrojan un resultado de dos números. Al primer número, ubicado en la parte superior, se le conoce como presión arterial sistólica y al de la parte inferior como presión arterial diastólica. Una cifra de 120 sobre 80 (escrito como 120/80 mm Hg) podría estar dentro de los rangos normales, sin embargo, eso depende de las condiciones médicas de cada paciente.
En cualquiera de los casos y más que todo si se evidencia que los niveles de la presión arterial mantienen elevados, de por sí, los médicos formularán unos medicamentos que la persona tendría que tomar en horarios específicos.
Aparte de la medicina tradicional, también, se destacan algunos trucos caseros y remedios naturales que permiten controlar la presión arterial. Entre una larga lista se encuentra el ajo, que es un ingrediente que le da un toque único y exquisito a los platos.
Así como el ajo existen unos cuantos ingredientes más que se convierten en ‘aliados’ para regular la presión arterial. Tal es el caso de la miel, la cual es ampliamente conocida por regalar un sinnúmero de beneficios.
El consumo de miel es un aliado en la limpieza del organismo, así como en dado caso de que se quiera fortalecer la memoria, pero lo más curioso es que controla los niveles de la presión arterial. Pues, según el sitio web de ‘Mejor con salud’, esta sustancia natural, que tiene un sabor dulce, se caracteriza por tener un efecto calmante sobre los vasos sanguíneos.
Eso sí, no se trata únicamente de consumir la miel por consumirla, sino de saber consumirla de manera controlada y en pocas cantidades al día. Así se podrán recibir los beneficios y evitar efectos no esperados.