Si no es tratada a tiempo, la hipertensión o presión arterial alta, puede llegar a causar daños en las arterias y aneurisma, al igual que enfermedades en las arterias coronarias, insuficiencia cardíaca y dilataciones en el ventrículo izquierdo.

Si le diagnostican hipertensión arterial, esto no debe ser tomado a la ligera, sobre todo porque a esta enfermedad se le conoce como la ‘muerte silenciosa’ y hay que ponerle demasiada atención.

Hay que tener en cuenta que diferentes ensayos clínicos han demostrado que los suplementos de ácidos grasos omega-3 pueden reducir los problemas cardíacos como la hipertensión arteria, por lo que se aconseja comer de forma más saludable.

El portal Mejor con Salud aconseja el consumo moderado de pescado azul, durante dos veces a la semana. Otra opción es tomar un puñado de nueces diario sin excepción, consumir verduras y legumbres en las comidas principales del día y en la merienda comer siempre fruta. Recuerde que si necesita picar, la fruta es lo ideal.

El consumo de grasa saludable es lo recomendado. | Foto: Getty Images

Utilice los suplementos de Omega-3

Aunque consumir suplementos de Omega 3 es una alternativa, lo ideal es consultar antes con el médico, el cual le deberá indicar el tiempo de consumo, así como los periodos de descanso que debe tener en cuenta.

Otra recomendación es consumir pescado azul dos veces a la semana. | Foto: GettyImages

A pesar de esos efectos secundarios que pueden aparecer, lo cierto es que los ensayos clínicos han demostrado resultados reveladores sobre sus beneficios como por ejemplo que tiene un efecto antiinflamatorio, que reduce la viscosidad en el plasma y los triglicéridos, protege el endotelio, que es el tejido que “cubre la superficie interna de los vasos sanguíneos y conforma la pared de los capilares”.

El Omega-3 ayudará a que el cuerpo se desinflame. | Foto: ma-k