En torno a la salud existe un sinfín de recomendaciones y de consejos que de alguna manera se convierten en ‘aliados’ perfectos para desaparecer síntomas y ‘frenar’ la aparición o el progreso de las enfermedades.
Precisamente, lo explicado anteriormente representa el motivo de interés por el que varias personas mantienen al pendientes de los también trucos caseros, esos mismos en los que se tienen en cuenta los ingredientes de cocina y ciertas bebidas que están a la mano para sacarle el máximo provecho.
Sin embargo, lo positivo que brindan los alimentos, las plantas medicinales, las bebidas y demás no reemplazará nunca un tratamiento médico ni un medicamento. Es por eso que lo que más se recomienda es consultar al experto en salud para saber si le da la autorización de incluir remedios caseros en su diario vivir sin que le afecte su calidad de vida.
Ahora, bien, en esta oportunidad se profundizará sobre los efectos que tiene el consumo de romero en la circulación sanguínea, la cual garantiza el correcto suministro de oxígeno y nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo, distribuyéndolos, además, en los tejidos y órganos, lo que ayuda a su vez a eliminar toxinas y desechos.
Sin embargo, las personas pueden experimentar afectaciones en la circulación a causa del sedentarismo, de una alimentación desequilibrada o una condición médica específica.
Sobre este tema, el servicio informativo en línea de salud, Medline Plus, producido por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (NLM, por sus siglas en inglés), explicó que también existen problemas circulatorios que son “trastornos que afectan su sistema vascular”.
Las también llamadas enfermedades vasculares son comunes y en algunos casos se pueden empeorar, razón por la que siempre se necesitará de un estricto seguimiento médico. En pocas palabras, al momento en el que no hay buena circulación sanguínea en el cuerpo se le denomina problemas circulatorios.
Al otro lado, existen las famosas recomendaciones en las que se indica que se puede mejorar la circulación sanguínea al hidratarse bien, al usar medias de compresión, al hacer ejercicio de manera regular, al evitar fumar o al consumir más hierro, etc.
A los anteriores consejos se suman las poderosas bebidas que, también, a lo largo del tiempo, han ganado reconocimiento por conservar poderes ocultos para tratar enfermedades y aliviar síntomas, así como para mejorar la circulación sanguínea o desaparecer problemas circulatorios. Así, las cosas, resulta importante mencionar que el romero se destaca en una larga lista.
Según con la información colgada en la página web ‘Tua Saúde’, el romero conserva con un efecto antiplaquetario, por lo que es un ‘aliado’ de las personas que sufren de problemas circulatorios. Esta planta medicinal mejora la circulación de la sangre y, además, evita la formación de trombos, que podrían obstruirla. Seguidamente, el portal digital mencionado anteriormente indicó que la recomendación como tal es beber té de romero.
La planta medicinal es conocida ampliamente por poseer propiedades antiinflamatorias, antiespasmódicas, diuréticas, antioxidantes y por ser una opción ideal en dado caso de que se quieran desaparecer los dolores de cabeza, mejorar la digestión, purificar el hígado, controlar la diabetes, etc.
Quienes deseen obtener los beneficios del té de romero, especialmente en la circulación sanguínea, deben de tener en cuenta su preparación que será detallada a continuación. ‘Tua Saúde’ explicó que se debe conseguir las hojas frescas de romero y por supuesto, agua.
Ponga a hervir la cantidad de agua deseada y luego, añada las hojas frescas de romero. Deje reposar el líquido durante 3 o 5 minutos y tápelo. Cuando esté tibio lo podrá colar y beber, eso sí se recomienda consultar al médico para saber si le autoriza incluir el té de romero en su día a día. Consúmalo con moderación.