A medida que avanza la edad aparece un sinnúmero de complicaciones de salud, por lo que se debe buscar las maneras para ‘frenarlas’ y tratar de tener una mejor calidad de vida.
Es por esa razón que en el mundo digital se le hace un recordéis a los populares ‘consejos de las abuelas’, en los que, de por sí, se le saca el máximo provecho a las bebidas naturales, a los ingredientes de cocina e inclusive, a los mismos alimentos que se incluyen en diferentes preparaciones gastronómicas.
Entre las recomendaciones relacionadas con el cuidado de la salud después de los 50 se destaca la práctica de ejercicio, especialmente, de entrenamiento de fuerza. Esto también le ayudará a bajar de peso en caso de que así lo requiera.
Asimismo, los expertos destacan que el cambio de hábitos es fundamental, tanto así que todas las personas, independientemente de la edad, deben mantenerse activos, realizar estiramientos diarios, cumplir con una alimentación saludable y dormir al menos 7 horas por día. A ello se suma que el ejercicio aporta positivamente a la salud y ayuda a aumentar la masa muscular y prevenir complicaciones de salud.
Cuando se llega a los 50 años se debe mantenerse alejados del consumo de licor, de azucares y bebidas gaseosas, de grasas, entre otras opciones que no son saludables; de hecho, se aconseja dejar el hábito de fumar.
Se debe explicar que entre más se lleve una vida sedentaria, más se le da paso al envejecimiento, prematuro en algunos casos. Es importante, también, que antes de tomar alguna decisión en cuanto a la salud, asista a una consulta con un experto en la salud para que analice detenidamente su caso y le entregue indicaciones correctas especialmente si tiene más de 50 años.