Buenos y saludables hábitos permiten que el cuerpo permanezca sano y con buena salud mental. Para lograrlo, es importante hacerlo en las primeras horas del día, apenas, donde la energía está al 100 %. Según el portal web 20minutos, en su sección de salud, estos serían los hábitos que mantendrán un cuerpo sano.
Al despertar, un vaso de agua
El agua cumple una variedad de funciones vitales, como transportar nutrientes, regular la temperatura corporal, lubricar las articulaciones y órganos, y eliminar desechos y toxinas a través de la orina y el sudor.
El agua actúa como un transporte para llevar nutrientes y oxígeno a todas las células de nuestro cuerpo. Asimismo, desempeña un papel clave como amortiguador, ya que rodea y protege nuestros órganos vitales.
De acuerdo con 20minutos, beber agua (no fría) es uno de los mejores hábitos a lo largo de todo el día, pero hacerlo en ayunas tiene aún más beneficios. “Ayuda a regular el metabolismo y el sistema digestivo. Ese vaso de agua también favorecerá la salud del cerebro y de la piel”, reveló el medio citado.
Evitar el celular y las redes sociales
Son varios los mitos sobre lo malo que resulta dormir con el teléfono debajo de la almohada, muchos también creen que acarrea efectos negativos en el cerebro, pero de la misma forma que el anterior caso, sobre la radiación, este caso no ha sido probado por un estudio riguroso.
No obstante, aunque no se haya comprobado que exista una afectación directa a la salud por dormir con el celular debajo de la almohada, varias compañías fabricadoras de estos dispositivos recomiendan evitar hacerlo.
Según el Departamento de Salud Pública de California (CDPH), ir a la cama y descansar cerca del smartphone no es conveniente, ya que puede provocar tumores en las glándulas salivares y del nervio acústico, cáncer cerebral, dolores de cabeza (migraña constante), fatiga y reducción en capacidades cognitivas.
Además, según 20minutos, no hay “nada más improductivo que empezar la jornada mirando las notificaciones de WhatsApp, Twitter, Instagram o Facebook. Hacerlo es dar la primera dosis de estrés del día; de estrés y de ansiedad”.
El deleite en el silencio
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el ruido es la segunda causa ambiental de problemas de salud, por lo que el silencio es uno de los mejores aliados a la hora de lograr una experiencia de paz y equilibrio.
Ducha de agua fría
Según información de la red de gimnasio Eurofitness, el agua fría aporta una serie de beneficios al organismo, como mejorar la circulación, ayudar a despejar la mente, estimular el funcionamiento del metabolismo y reforzar el sistema nervioso.
Bañarse con agua fría también puede ayudar a reducir el dolor muscular tras un entrenamiento intenso, gracias a que tiene propiedades regenerativas, por lo que los músculos se relajarán y repararán.
Como si esto fuera poco, según la publicación de Business Insider, la exposición al agua fría activa el sistema nervioso y aumenta la liberación de noradrenalina en el cerebro, componentes que responden ante el peligro.
Desayuno saludable
Muchas personas, ya sea por cultura, por costumbre o por falta de tiempo, llegan a comer hasta la hora del almuerzo, cuando han pasado muchas horas. No desayunar puede traer problemas como sueño constante, dolor de cabeza, mal malhumor y fatiga mental o cansancio.
Por lo anterior, un buen desayuno, equilibrado y saludable, rico en grasas y proteínas, traerá más beneficios a la salud del cuerpo y aumentará las energías durante el día.