El envejecimiento se genera con el paso de la edad, por lo que es normal que llegue con diferentes cambios para la salud y la piel.
A medida que las personas envejecen se notan más los cambios en la piel, resultando más afectado el rostro con arrugas, imperfecciones y líneas de expresión. Y aunque no existe una cura para detener el envejecimiento, sí hay varias recomendaciones que ayudan a disminuir esas marcas.
Entre las recomendaciones se destaca la importancia de adquirir hábitos que ayudan a ‘frenar’ al envejecimiento y desaparecer las líneas de expresión.
La lista es encabezada por la alimentación. Optar por el consumo de opciones saludables como proteína, frutas y verduras genera resultados positivos en el organismo y en la salud. Inclusive, los expertos recomiendan que se evite el consumo de alimentos ultraprocesados.
A un plan de alimentación saludable y equilibrado se suma la practica regular de ejercicio. Resulta importante recordar que la actividad física es un pilar fundamental en el día a día, pues, ayuda a conservar una figura libre de grasa y aporta positivamente al organismo.
Otro dato clave para retardar el envejecimiento es tomarse tiempo para sí mismo. Se recomienda destinar algunas horas en las que únicamente esté centrada en usted y darle tiempo a sus actividades favoritas.
Asimismo, Semana citó al médico cirujano con magíster en antienvejecimiento y estética de la universidad Complutense de Madrid y especialista en el uso de láser médico-quirúrgico de la universidad Nacional de Colombia, Felipe Buendía, quien, aseguró que se puede estimular el colágeno para mejorar el aspecto de la piel y nutrirla.
De hecho, el experto mencionó que se debe mantener una rutina de skincare, por lo que se tendría que comprar un limpiador, hidratante, antioxidante y bloqueador. Cabe destacar que los hábitos siempre dejarán resultados positivos a lo largo del tiempo, aún más en la piel.