Para eliminar las toxinas del cuerpo y favorecer la producción de células nuevas, además de reforzar el sistema inmunológico, lo más recomendable es desintoxicarlo.

La indigestión sería cosa del pasado si se consume papaya | Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

Para hacerlo de una forma natural y económica, lo ideal es utilizar la papaya, una fruta conocida por sus poderes diuréticos y antioxidantes.

La papaya es rica en fibras vegetales, que además aporta muy pocas calorías. Calcio, fósforo, hierro, además de vitaminas A, B y C es el aporte que entrega al organismo.

Su sabor y los múltiples beneficios a la salud, entre los que se incluye la pérdida de peso, la convierten en una fruta única e irrepetible.

Y es que con ella se puede combatir el estreñimiento, funciona como diurético, mejora la salud de la piel, tiene propiedades antioxidantes y hasta cura la gastritis.

A estos se suma que la papaya fermentada es un elemento que ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes, según lo demostró un estudio realizado por el Centro de Excelencia para la Investigación Biomédica y de Biomateriales de la Universidad de Mauricio.

El batido de papaya, así como el consumo de la fruta de manera diaria por dos meses, lo ayudarán a bajar de peso. Foto: Getty images. | Foto: Gettyimages

Sus semillas son milagrosas

Si lo que quiere es desintoxicar el organismo de una manera rápida y segura, las semillas de la papaya son la mejor opción.

Sobre todo porque estas contienen una propiedad antiinflamatoria que acelera la digestión, depurando fácilmente las toxinas.

Estas semillas ayudan incluso a desintoxicar el aparato digestivo, los riñones y el hígado, gracias a su contenido de carpaína, un alcaloide capaz de matar ciertos parásitos intestinales.

Para prepararla

La manera más sencillas es licuando 12 semillas y tomar su jugo en ayunas, o también triturar 10 semillas, mezclarlas con agua y tomarlo diariamente en ayunas.

Si lo que desea es tener un menú diario con el que logre desintoxicar el cuerpo, la siguientes es una buena recomendación:

Desayuno

Tomar un vaso de avena, con dos cucharaditas de germen de trigo u otro cereal.

Acompañar la bebida con una ensalada de papaya partida en cuadritos.

Almuerzo

Una segunda opción para el almuerzo es preparar una berenjena al horno, y una ensalada pequeña de espinacas aderezada con aceite de oliva y trocitos de remolacha, la cual también estará acompañada de un jugo de papaya.

Para la tarde

Un jugo de media papaya con dos rebanadas de piña le ayudarán a tener una bebida muy nutritiva.

Cena

Un caldo de verduras con cebolla, apio y zumo de limón, será el indicado. El postre será una papaya en trocitos.

Otra recomendación es un par de alcachofas cocidas con un poco de vinagre y sal. Puede acompañarla con una rebanada de pan integral con aceite de oliva.

Nuevamente el postre recomendado es una papaya en trocitos.

Este menú se puede realizar dos días a la semana, aunque lo recomendable es mantenerlo por dos meses. Con el desintoxicará el organismo y bajará de peso.

La salud de los intestinos contribuye a una buena digestión. Si consume alimentos como la papaya, su organismo se lo agradecerá. | Foto: Getty Images

Para depurar

Otras frutas que lo ayudarán a limpiar el organismo son:

· Piña

· Kiwi

· Sandía

· Pera

· Uvas

· Fresas

Un jugo que lo ayudará a desintoxicar es el zumo de sandía y limón. Este zumo contiene mucha agua y potasio para potenciar las funciones diuréticas de su cuerpo.