La salud es uno de los temas más interesantes en las redes sociales, en las que, de por sí, millones de internautas buscan recomendaciones y consejos para tratar enfermedades y/o desaparecer síntomas. Es por ese motivo que se acostumbra a recordar, también, los trucos caseros y los remedios naturales.

Y es que, sin duda alguna, los trucos caseros y los remedios naturales brindan la ‘oportunidad’ para que las personas puedan sacar el máximo provecho de los alimentos, de ciertas bebidas y de ingredientes de cocina como la canela, el ajo, la albahaca, el apio, el perejil y demás. Por eso, a medida que avanza el tiempo se va comprobando que los famosos ‘consejos de las abuelas’ impactan positivamente en el organismo, así como en la calidad de vida.

Ahora, bien, hay que aclarar que los remedios naturales nunca reemplazarán los medicamentos y/o los tratamientos que hayan sido ordenados por un profesional de la salud, pues, al final la medicina es la que tiene la solución para diferentes enfermedades y otras complicaciones que suelen aparecer a lo largo de la vida.

La consulta médica puede llegar a salvar la vida de las personas en casos que parecen comunes. | Foto: Getty Images

En ese sentido, también, hay que resaltar la importancia de visitar al médico de manera regular, ya que puede llegar a salvar la vida de quienes creen estar presentando síntomas que parecen comunes.

Uno de los casos que más se presentan es el de los parásitos intestinales, los cuales afectan a cientos de personas y podrían desencadenar enfermedades. Según explicó el servicio informativo en línea de salud, Medline Plus, “un parásito es una planta o animal diminuto que obtiene nutrientes alimentándose de otros organismos” e indicó que “(...) estos pueden ‘vivir’ en el aparato digestivo”.

También, hay que explicar que los parásitos intestinales pueden aparecer al ingerir agua contaminada o al tocar alguna superficie infectada y luego llevarse los dedos a la boca. Pero ¿cómo detectar la presencia de estos ‘pequeños enemigos’?

Pues, bien, Medline Plus, servicio producido por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (NLM, por sus siglas en inglés), añadió que los síntomas que podrían indicar que la persona tiene parásitos intestinales son náuseas y vómitos, gases, fiebre, dolor abdominal o diarrea. Esta última tendría que durar varios días para considerarse como una señal.

Aparte de los síntomas mencionados anteriormente, también, hay que agregar que las personas podrían notar sangre o moco en las heces o inclusive, unas cuantas podrían bajar de peso de manera inexplicable.

Los parásitos intestinales provocan dolor abdominal. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Es por esa razón que, de detectar alguno de los síntomas, se le recomienda asistir a una consulta médica, en la que el experto en salud se encargará de evaluar su situación y si así lo considera, también, le ordenará la toma de unas pruebas con las que podrá saber si usted tiene o no parásitos intestinales.

Los parásitos intestinales pueden ser muy riesgosos para las personas con sistemas inmunes debilitados. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Al otro lado del tema se encuentran las personas que prefieren decidirse por los remedios naturales o por los trucos caseros, con los que, de alguna manera, encuentran la solución más rápida para ‘barrer’ con los parásitos intestinales. Entre una larga lista de consejos se destaca el consumo del famoso ajo. Pues, bien, según varias versiones, si la persona se come por lo menos un diente de ajo podría obtener resultados positivos y desaparecer los ‘pequeños enemigos’ de manera definitiva.

Otra popular opción es la preparación de una infusión de jengibre, la cual, con el pasar del tiempo, ha ganado reconocimiento por eliminar las molestias generadas por las lombrices. Eso sí, el consumo de esta raíz está prohibido para algunas personas.