Muchas personas sueñan con tener un cabello saludable, lo cual también se refleja en el crecimiento continuo de este. Para un crecimiento rápido, se recomienda cortarse el pelo cada dos meses. Si el pelo es corto y se busca mantener esa longitud, un corte cada tres semanas o mensual es ideal. Esta es la recomendación más popular de los estilistas para evitar que las puntas se abran y se vean resecas.
La mayor parte de las veces, la caída del cabello se debe a un déficit de vitaminas. Coma alimentos como aguacate, naranjas, mandarinas, manzanas, aceites vegetales, frutos secos, pescado y carnes magras. Una dieta equilibrada influye considerablemente en el aspecto del cabello, por lo que procure consumir alimentos saludables, frescos y naturales y evitar los procesados y las bebidas azucaradas.
Además, hay mascarillas que, se pueden realizar en el hogar, con productos muy populares en casa.
1. Aguacate: Contiene propiedades para retener humedad, nutrir las puntas y poder reestructurarlas para lucir un pelo sano y radiante. Se recomienda mezclar la pulpa de medio aguacate con una cucharada de miel y una cucharadita de aceite de almendras. Aplicar la mezcla sobre el cabello recién lavado y dejar actuar durante 10-15 minutos. Enjuagar muy bien con agua tibia, hasta retirar toda la mascarilla.
2. Té verde: Al aplicarlo en infusión, su aporte de nutrientes al cabello lo ayuda a crecer y previene su caída. Se puede aplicar o tomar una taza todas las mañanas. Ayuda a desintoxicar el organismo y esto se refleja en la piel, uñas y cabello.
3. Aceite de oliva: Al ser rico en ácidos grasos insaturados, protege la integridad de las células capilares y conserva su hidratación. Caliente un poco de aceite de oliva con una cucharada de romero durante un minuto. Conserve por 48 horas. Aplique sobre las raíces y las puntas durante 20 minutos y retire con champú.
3. Huevo: Las yemas de huevo contienen luteína, que ayuda a hidratar el cabello y a mejorar su elasticidad. Los hace más suaves, sedosos y menos quebradizos. Previene la aparición de puntas abiertas. Bata un huevo, añada un banano, e integre hasta que quede una mezcla homogénea. Aplique y deje actuar durante 20 minutos. Enjuague con su champú habitual y aplique un acondicionador.
4. Limón: Es un acondicionador natural que evita el encrespamiento, estimula el crecimiento del cabello regulando la grasa que obstruye los folículos pilosos y aporta vitaminas antioxidantes que lo nutren con intensidad. Añada un par de cucharadas a un poco de agua y deje actuar durante un cuarto de hora. Puede realizar este tratamiento natural una vez por semana (dos si tiene el pelo muy graso).
5. Cebolla: Cortarla a trozos muy pequeños y agregarla al champú. Esperar una semana y tendrá una nueva fórmula que fortalecerá el pelo y lo hará crecer mucho más rápido. Tranquilo, el olor no se percibe.
Siga leyendo: ¿Cómo utilizar la ortiga para la caída del cabello?
Evite el calor y los productos químicos
Reduzca al máximo el uso de planchas y el secador, así como el consumo de tintes capilares y otros tratamientos químicos, ya que suelen ser muy agresivos (en caso de tener que hacerlo, acude siempre a un profesional). Al lavarse el cabello, hágalo con agua tibia o fría, ya que el agua caliente provoca daños en los filamentos.