En algunas ocasiones, perder peso o esos incómodos kilos de más resulta ser un proceso complicado en la vida de millones de personas, quienes, de por sí, se sumergen en el afán de encontrar recomendaciones que le permitan cumplir su objetivo en el menor tiempo posible, sin mucho esfuerzo y sin tanta inversión económica.

Pues, bien, alrededor de este tema existe un sinnúmero de testimonios en los que las personas revelan la manera en la que adelgazaron, a eso se suman los consejos y las recomendaciones en las que el saber de la abuela es el que sobresale, ese mismo que aparece en las situaciones oportunas para brindar rápidas soluciones.

Adelgazar. | Foto: Quiet Noise Creative

Y es que, sin lugar a dudas, si se habla de bajar de peso surge, además, los nombres de medicamentos, de tratamientos e incluso, de ‘superalimentos’ que al final terminan convirtiéndose en el mejor ‘aliado’ de las personas. Por tal motivo, en esta ocasión se sacarán a la luz uno que otro truco ‘milagroso’ para adelgazar rápidamente.

Hay ayunos que son catalogados como extremos, pues sobrepasan las 10 horas sin ingerir ningún alimento. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

Aunque hay ayunos que son catalogados como extremo, pues, sobrepasan las 10 horas sin ingerir ningún alimento, sin duda, algunas personas lo ven como una de las opciones ideales para avanzar en su proceso y cumplir sus objetivos.

En el caso del ayuno intermitente hay que comentar que impacta notoriamente al organismo, por lo que se aconseja realizarlo bajo estricto seguimiento médico y/o con la opinión de un profesional de salud.

En torno a este tema, el animador y director creativo, Fred Lammie, compartió un video en el que explicó que, en medio del ayuno intermitente, los órganos identifican la ausencia de alimentos por determinado tiempo, razón por la que reaccionan al utilizar lo almacenado en el cuerpo y al final, queman la grasa. Esto sería lo ‘milagroso’ de la famosa práctica.

  • ‘Ayuno de días alternos’ se denomina así al momento en el que la persona sigue una dieta normal un día y ayuna completamente al día siguiente.
  • Es conocido como ‘Ayuno 5:2′ cuando se hace una dieta cinco días cada semana y se ayuna los dos días restantes.
  • Esta última opción es quizá la más dura, el ‘ayuno diario con tiempo restringido’. En este caso aconsejan comer con normalidad en un lapso de 7 horas cada día. Es decir, la última comida tendría que ser a las 5:00 p. m. y la primera a las 10:00 a. m. del día siguiente. En pocas palabras, se ayunaría 17 horas y se destinarían 7 horas para ingerir alimentos.

Cabe mencionar que es de importancia consultar con un experto en salud si le autoriza empezar el ayuno intermitente en su día a día, pues, será la persona que se encargará de evaluar sus antecedentes médicos y definir una ruta a seguir que lo conduzca a bajar de peso.

A este truco se suma otro famoso truco que es tomar el zumo de un limón con una cucharada de bicarbonato en ayunas todos los días. Sin embargo, hay que tener cuidado al momento de consumir esta bebida, pues, no se debe sobrepasar ni prolongar. Es de anotar que, de querer bajar de peso, es necesario tener, también, un plan de alimentación balanceado y saludable y en la medida de lo posible, practicar ejercicio.

Las sentadillas son un ejercicio vital para tonificar y adelgazar las piernas. | Foto: Getty Images