La memoria es el proceso de almacenamiento que se genera para después recordar la información. Juega un papel importante en las personas, pues, el cerebro como tal no puede almacenar todo, según explicó el servicio informativo de salud, Medline Plus.
Existen varios tipos de memoria, la de corto plazo y la de largo plazo. La primera en mención es la que almacena datos e información por poco tiempo, segundos o minutos. En cambio, la memoria de largo plazo guarda cada detalle durante un período más largo.
Y precisamente, de allí radica la importancia de mantener activa la memoria, pues, no es un secreto que con el pasar del tiempo, también, resulta afectada más que todo por la llegada de la edad.
Inclusive, uno de los miedos más recurrentes surge a partir de la posibilidad de sufrir de alzhéimer. Se trata de una enfermedad que comienza lentamente y va afectando las partes del cerebro que controlan la memoria, el lenguaje y el pensamiento. Así lo informó el servicio producido por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (NLM, por sus siglas en inglés).
Y aunque no existe una cura definitiva para el alzhéimer ni otras enfermedades mentales, resulta importante mencionar que se puede fortalecer la memoria para que se proteja de dicho ‘golpe’.
Si usted tiene más de 60 años, esta información es de su interés. En caso de que quiera mejorar la memoria después de cierta edad y ponerle ‘fin’ a los olvidos, tendrá que optar por los juegos mentales como las sopas de letra, crucigrama, entre otros.
Por último, se aconseja leer libros, escuchar música, aprender nuevos idiomas, escribir diariamente. Como tal, la memoria se puede mejorar después de los 60 al tenerla activa con diferentes prácticas.