Muchas personas en Colombia y en diferentes partes del mundo sufren por tener una mala circulación sanguínea. Clínicamente, esto se debe a diversos motivos, pero, por lo general, este inconveniente sufre cuando se tiene un estilo de vida poco saludable. ¿Qué es la circulación sanguínea?
De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos, es el “flujo o movimiento de la sangre por todo el cuerpo. La sangre transporta oxígeno, nutrientes y otras sustancias importantes desde el corazón, a través de los vasos sanguíneos, al resto de las células, tejidos y órganos del cuerpo. También ayuda a eliminar del organismo los desechos, como el dióxido de carbono. También se llama circulación de la sangre y corriente sanguínea”.
Es importante resaltar que los problemas de la circulación de la sangre se suelen centrar en las piernas. Y como esto suele causar múltiples dolores de cabeza, es muy normal que las personas busquen métodos naturales para contrarrestar esto. El sitio web Cuerpo Mente resalta que las mejores alternativas son:
1. Moverse más. Salir a caminar o andar bicicleta son actividades de vital importancia para mejorar de forma considerable la circulación de la sangre. Las mismas se pueden practicar en cualquier momento del día.
2. Refrescarse con agua. “Durante el día es buena idea refrescar las piernas en la ducha durante unos minutos. Si tienes jardín, aprovecha para regar y refrescarte con la manguera. Puedes actuar así: moja las piernas, deja que se sequen al sol y vuelve a mojarlas”, señala Cuerpo Mente.
3. Alimentarse bien. La plataforma digital mencionada concluye indicando que una de las grandes estrategias para mejor la circulación de la sangre en las piernas es manteniendo una muy buena alimentación, priorizando los elementos ricos en vitaminas y demás minerales, y evitando el consumo de productos cargados, sobre todo, en sodio.