Una mujer de Reino Unido vio como la ilusión de tener una sonrisa perfecta con dientes blancos y hermosos, se convirtió en un verdadero dolor de cabeza.
Según informó, un diseño de sonrisa le produjo una alergia que no pudo ser controlada ni por el personal médico, qué no supieron qué hacer al respecto.
Según se conoció, la afectada es Lily Lindsay, una británica de 29 años, quien siempre quiso mejorar sus dientes frontales para tener una linda sonrisa.
Es así como influenciada por las redes sociales, decidió hacerse un diseño de sonrisa con carillas de composite (material sintético formado por diversos componentes que, cuando se expone a la luz especial, se endurece. También conocido como resina compuesta), para mejorar su aspecto.
El procedimiento se lo hizo días antes de la boda de una de sus amigas y aunque por un corto tiempo disfrutó de los resultados del mismo, a las dos semanas siguientes empezó a presentar problemas en la piel.
Según datos compartidos por el NY Post, la mujer presentó enrojecimiento y picazón en diferentes puntos del cuerpo y ante las señales de alerta, decidió acudir al médico, quien determinó que estaba padeciendo de una dermatitis común.
Fue recetada con medicamentos, cremas e incluso cambió su dieta, pero el problema seguía empeorando.
“Día a día, mi cara se ponía un poco más crujiente, con picazón y enrojecida. Me dolía mucho debajo de los brazos, ni siquiera podía bajarlos ni ducharme”, expresó la mujer.
A los problemas físicos, se sumaron las alergias que terminaron por afectar su salud mental, encerrándose para que ni su propia madre pudiera verla.
Riesgos del procedimiento
Aunque la popularidad de las carillas dentales ha crecido, porque colocadas por un experto pueden lograr una sonrisa hermosa, como cualquier tratamiento dental, pueden tener algunos riesgos para los pacientes.
Una mala colocación, además de lucir poco estética puede provocar problemas dentales graves.
Algunos de los riesgos de colocarte carillas dentales con alguien que no domina el tratamiento son una colocación destructiva. 🦷
El odontólogo, para colocar las carillas dentales debe desgastar el esmalte, que debe ser de tan solo unos cuantos milímetros para poder adherirse a la superficie del diente. Sin embargo, existen casos donde el esmalte se rebaja mucho más de lo indicado, lo cual puede afectar el diente permanente para siempre y puede hacer que la carilla no tenga un aspecto natural o no se fije adecuadamente.
Otro aspecto importante es el incremento en la sensibilidad, pues debido al desgaste dental que se realiza para colocar las carillas, algunas personas presentan mayor sensibilidad en los cambios de temperatura de los alimentos.
Pero, si la sensibilidad persiste, es señal de que algo no anda bien y la estructura dental puede estar en riesgo, por lo tanto, debe visitar el consultorio dental para una revisión y que los especialistas verifiquen a qué obedece la molestia.
Adicionalmente, algunos se quejan de una blancura excesiva, porque aunque las carillas corrigen diversos aspectos estéticos, y una de las soluciones que brindan es mejorar como lucen los dientes manchados, actualmente existe una tendencia de hacer la dentadura extra blanca.
Cuando se ponen carillas dentales de un tono sumamente blanco, esto hace que la sonrisa no se vea natural. Un especialista en el procedimiento deberá colocar carillas de un color que asemeje al de los dientes del paciente para conservar la estética y armonía con del rostro.