Sin duda, la molestia ocular puede ser algo irritante y que debe ser atendido de inmediato para prevenir daños en la córnea por resequedad.
Precisamente, el ojo seco es una de las consultas más frecuentes a los especialistas en oftalmología. Según el portal especializado medlineplus, se trata de una alteración en la película lagrimal que daña la superficie interpalpebral ocular y causa molestias.
De acuerdo a los expertos, existen alimentos que ayudan a disminuir esta molestia para que pueda tener una buena salud oftalmológica.
Este padecimiento puede incluso provocar que la superficie del ojo se inflame e irrite, por lo que los ojos se verán enrojecidos. Entre los síntomas que puede presentar una persona con síndrome del ojo seco están la picazón o el ardor.
De esta manera, los ácidos grasos omega-3 “tienen un papel importante en el síndrome del ojo seco”, según un estudio reciente publicado en el International Journal of Ophthalmology.
En dicho informe se asegura que aunque las gotas, las lágrimas artificiales y los ungüentos son los tratamientos más comunes para el ojo seco, el consumo de ácidos grasos omega-3 ha demostrado ser beneficioso.
Cabe resaltar que este tipo de ácidos grasos omega-3 están en gran cantidad en los pescados azules como el salmón, las sardinas, la arenque, el atún, la lacha y el hígado de bacalao.