Muchas personas buscan la receta perfecta para tener una piel linda o un cabello sano, y aunque los cuidados externos sí son muy importantes, también se debe tener en cuenta la salud interna. Ya que los síntomas que se ven desde afuera no son más que un llamado de atención que algún proceso dentro del cuerpo no está funcionando de manera correcta.

Por esta razón, algunos expertos de la salud recomienda el consumo frecuente de verduras, entre ellas la espinaca, conocida como el ‘oro verde’, que es clave para mejorar la calidad de vida de quienes la consumen, esto gracias a sus beneficios nutricionales. Una verdura verde que se puede usar en muchas recetas para probar platos deliciosos y a la vez cuidar el cabello.

Se recomienda comer espinacas por lo menos tres veces a la semana. | Foto: Pixabay

Según algunos estudios de nutrición, la espinaca es rica en una variedad de vitaminas y minerales vitales. Entre los componentes nutricionales que posee está la vitamina A, la cual es fundamental para la producción de sebo, un aceite natural que se encarga de mantener hidratado el cuero cabelludo, evitando la aparición de caspa, y previniendo la caída del cabello.

Este ’oro verde’ también contiene vitamina C, que además de ayudar a mantener las defensas altas cumple un rol importante en las síntesis de colágeno, promoviendo la fortaleza y elasticidad del cabello, lo cual hace que este tenga una mejor apariencia, un beneficio no solo para la cabellera, sino también para la piel.

Finalmente, la espinada también es una excelente fuente de hierro mineral, que previene la pérdida de cabello, en especial en las mujeres.

Las manzanas y las espinacas tienes propiedades favorables para bajar el colesterol. | Foto: Getty Images

Ideas para incluir la espinaca en la dieta

Batidos proteicos:

Los batidos de proteínas son una opción popular para aumentar la ingesta de proteínas. Agregar espinacas a los batidos de proteínas no solo aumenta el contenido de nutrientes, sino que también agrega fibra y antioxidantes. Para hacerlo se debe combinar espinacas frescas o congeladas con proteína en polvo, leche o leche vegetal, y otras frutas y verduras.

Ensaladas:

Las ensaladas son una excelente manera de incluir una variedad de nutrientes en la dieta, y agregar espinacas puede llevar las ensaladas al siguiente nivel en términos de contenido de vitaminas y minerales. Lo ideal es combinar las espinacas frescas con proteínas magras como pollo a la parrilla, salmón o tofu, y agregar otros vegetales y fuentes de carbohidratos como aguacate, quinoa o nueces.

Los huevos con espinaca son una opción saludable para los desayunos. | Foto: Barcin

Omelette de espinacas:

Los huevos son una excelente fuente de proteínas de alta calidad y combinarlos con espinacas en un omelette es una forma deliciosa y nutritiva de aumentar la ingesta de proteínas y nutrientes. El primer paso es saltear las espinacas frescas en una sartén con un poco de aceite de oliva, luego verter los huevos batidos encima y cocine hasta que estén firmes. Más opciones es agregar otros ingredientes como queso feta, champiñones o tomates