Es allí cuando muchas personas optan por recurrir al consumo de diferentes productos para lograr recuperar ese colágeno. Y aunque son muchos los que afirman que con esto no se conseguirá nada, lo cierto es que lo recomendable según los especialistas es consumirlo desde los 30 años en adelante.

Según el portal El Español, otra sugerencia es que debe ser usado por personas que tienden a exponerse al sol durante mucho tiempo, por fumadores o por aquellos que siguen una dieta poco saludable.

Al consumir el colágeno podrá mejorar el aspecto de la piel, fortalecer las articulaciones, las uñas, los huesos y el cabello.

Una piel tersa es la que tiene un buen complemento de colágeno. | Foto: Libre de derechos

¿Quiénes deben consumir colágeno?

En los suplementos de colágeno hidrolizado, esta proteína pasa por un proceso donde sus moléculas son más pequeñas, por lo que son más fáciles de procesar por el organismo.

Tomar colágeno en forma de suplemento es muy beneficioso, aunque también se puede encontrar en forma de cápsulas, comprimidos o en polvo.

Cabe mencionar que la cantidad recomendada de colágeno al día es de 8 a 10 gramos como máximo, el cual puede ser ingerido junto con una comida.

El mejor es el colágeno hidrolizado, ya que su absorción a nivel intestinal es mayor. Además es importante consumir vitamina C junto con el colágeno, sobre todo para potenciar sus efectos en el organismo.

Una recomendación es diluir el colágeno o tomar sus cápsulas junto con alimentos ricos en vitamina C, como el zumo de limón, naranja, piña o mandarina.

El colágeno se recomienda para personas con más de 30 años, que tengan problemas en las articulaciones y para quienes no consumen suficientes proteínas.

Sirve además para la cicatrización de las heridas post-quirúrgicas, favoreciendo su reducción.

Estos suplementos deben consumir cuando exista pérdida considerable del cabello, aumento de la flacidez y pérdida de la elasticidad de la piel, aparición de arrugas y líneas de expresión, cuando comienzan a salir las estrías, si tiene una piel fina y deshidratada, o si existe debilidad de las articulaciones y los ligamentos.

Para quienes tienen más de 50 años, los suplementos de colágeno con magnesio son ideales. A esa edad se produce una reducción drástica en la producción de colágeno, lo que causa un envejecimiento cada vez mayor.

Ahora bien si lo que desea es reponer el colágeno de una manera más natural, entonces puede hacerlo por medio de los alimentos. Para ello es aconsejable consumir carnes rojas, carnes blancas y gelatina.

La mejor forma de combatir el envejecimiento es mantener una piel bien firme. | Foto: © Flavia Morlachetti