Para la piel, el cabello, incluso para mejorar la apariencia de los párpados caídos el huevo es un gran aliado para la rutina de belleza de las mujeres y hombres que desean mantenerse jóvenes por mucho tiempo.

Los productos cosméticos son una opción inicial de cuidado y protección, sin embargo, para algunas ocasiones muchas personas no pueden acceder a estos por sus elevados precios. Por ello, algunos expertos afirman que existen ingredientes naturales que levantarían los párpados caídos.

Las líneas de expresión aparecen por la disminución en la producción de colágeno, que brinda elasticidad a la piel. Esto puede alarmar a muchas personas debido a que la cara es considerada como el símbolo de representación.

Los párpados caídos son una molestia para algunas mujeres | Foto: Libre de derechos

Según Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, “Los párpados caídos son otras de las afecciones que preocupa a algunos debido al aspecto que genera en el rostro. Es el exceso de piel del párpado superior. El extremo del párpado superior puede llegar más abajo de lo que debería (ptosis) o puede haber un exceso de piel abolsado en el párpado superior (dermatocalasia). Los párpados caídos suelen ser una combinación de ambas afecciones”.

Por lo general, la caída de los párpados se debe a un daño o debilidad en los nervios que controlan el músculo, flacidez, tumor o el resultado de una lesión o enfermedad. De acuerdo Medline Plus, algunos de los padecimientos que pueden causar la caída de los párpados son:

  • Tumor alrededor o detrás del ojo.
  • Síndrome de Horner.
  • Miastenia grave.
  • Accidente cerebrovascular.
  • Inflamación del párpado, como es el caso con un orzuelo.

Recuerde que el no cuidar el contorno de los ojos terminará por darle un aspecto cansado en sus ojos y con una mirada que puede llegar a verse perdida. Así que es indispensable que inicie cuanto antes en este proceso y pueda retrasar los signos de envejecimiento.

La edad es uno de los principales factores por los que ocurre este fenómeno. | Foto: Getty

¿Cómo aplicar el huevo para levantar los párpados caídos?

De acuerdo con la sección de belleza y cuidado personal del portal Mundo Deportivo la clara de huevo es un buen remedio casero para los párpados caídos. Para utilizarla como tratamiento de belleza, se debe separar la clara de un huevo de la yema. Lavar y secar muy bien el rostro antes del procedimiento. Luego, con un algodón tomar la clara y aplicarla en el párpado caído. Dejar reposar hasta que se seque.

Según el portal web de la ‘Clínica Reabel’ se debe aplicar de la siguiente manera:

  • Humedezca un algodón con clara de huevo.
  • Aplique sobre los párpados por 15 minutos.
  • Retire con cuidado y repite 2 veces por semana.

El Instituto de Estudios del Huevo destaca que solo la clara está compuesta principalmente por agua (alrededor de un 88 %) y proteínas. De hecho, el portal especializado Mejor con Salud añade que el huevo es rico en aminoácidos, vitaminas y minerales que sirven para cuidar, regenerar y embellecer la piel.

La clara de huevo se usa de manera frecuente para atenuar las arrugas y reducir la apariencia de párpados caídos. | Foto: Getty Images

Por ello, el huevo ofrece numerosos beneficios para la piel, como limpiar las impurezas, reafirmar el cutis y eliminar arrugas. Así mismo, contribuye a mejorar el aspecto de los párpados, al mismo tiempo que reduce las bolsas debajo de los ojos.

Los expertos afirman que el utilizar el huevo logrará que su mirada se vea mucho más levantada y despierta, por lo que dará la sensación de haber dormido por horas, pues se notará el descanso en sus ojos y así logrará un efecto más expresivo.

Recuerde que al ser una parte tan delicada del rostro debe tener mucho cuidado al momento de aplicarlos, debido a que estos no pueden entrar en los ojos y lo mejor es que los use en las noches de manera alternada para que no interfieran en el día con sus productos de cuidado facial ni el maquillaje.