Los párpados caídos se deben a varias razones. Entre ellas se encuentran la debilidad del músculo que lo eleva, el daño de los nervios o la flacidez de la piel de la parte superior, de acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

No obstante, también puede ser causado por el proceso normal de envejecimiento o el resultado de una lesión o enfermedad como un tumor alrededor o detrás del ojo, diabetes, síndrome de Horner, miastenia grave, accidente cerebrovascular o inflamación, como es el caso con un orzuelo.

Estos aceites son extraídos de plantas aromáticas que se emplean para el cuidado del cuerpo, y en especial, la piel. Aunque hay que tener en cuenta que aplicar por sí solos los aceites esenciales sobre la piel podría irritarla, por lo que se recomienda diluirlos en agua o bien mezclarlos con una base oleosa o en crema.

Estos aceites son extraídos de plantas aromáticas que se emplean para el cuidado del cuerpo, y en especial, la piel. | Foto: Getty Images

Aceite de manzanilla

El aceite que se obtiene de las flores de manzanilla podría tener un efecto protector en la piel, por sus propiedades antienvejecimiento y antiinflamatorias. Puede servir de apoyo para reducir las bolsas bajo los ojos y se puede aplicar sin problemas sobre todos los tipos de piel.

Modo de uso

-Tomar la cantidad de aceite que se considere necesario y masajear suavemente el contorno de los ojos durante 5 minutos.

-Repetir su uso todas las noches.

Aceite de jazmín

El aroma y las propiedades antioxidantes del aceite de jazmín lo han vuelto un producto esencial en la industria cosmética. Se dice que podría aumentar la elasticidad de la piel y la proteger contra el ataque de patógenos.

Modo de uso

-Mezclar un par de gotas de aceite de jazmín con aceite de oliva en las yemas de los dedos y frotar sobre el contorno de los ojos hasta que se absorba por completo.

-Repetir su uso todas las noches antes de ir a dormir.

Aceite de jazmín | Foto: Getty Images

Aceite de jojoba

Se cree que este aceite contribuye a la regeneración de la piel y a reducir las arrugas tempranas. También podría ser una solución eficaz contra el acné y las cicatrices.

Además, tiene un efecto antiinflamatorio comprobado, con usos potenciales en una variedad de condiciones de la piel, como infecciones o envejecimiento prematuro.

Modo de uso

-Frotar un poco de aceite de jojoba sobre el contorno de los ojos y realizar un ligero masaje durante 3 o 5 minutos.

-Se recomienda usarlo antes de dormir.