Es común que las várices aparezcan en las piernas, aunque pueden salir en otras partes del cuerpo. Estas son venas que se dilatan y tienen incluso una apariencia retorcida que se encuentran debajo de los pies.

Esto puede generar distintos tipos de molestias físicas como sensación de picazón, hormigueo, calambres o sensación de piernas cansas. A su vez, puede causar incomodidad en el cómo se ven de manera estética.

Actualmente, existe varios tratamientos en contra de las varices, desde medicamentos hasta cirugías, que llegan a ser costosos. Sin embargo, hay otras opciones más económicas, las personas por este medio optar por un remedio natural con base de aloe vera y palma para eliminar las várices de forma efectiva.

Los beneficios de la palta para las varices. | Foto: Getty Images

A pesar de que la comunidad científica no avala este remedio como tratamiento definitivo para las várices, se conoce de su eficacia por las propiedades de sus ingredientes y en cómo podrían interactuar.

El aloe vera contiene compuestos como la aloesina y la saponina, los cuales se cree que tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a quitar la pesadez y el dolor asociados con esta condición.

Y debido a su gran contenido de agua, el aloe vera puede ofrecer hidratación y nutrición a la piel, por lo que en efecto este podría mejorar la apariencia de las varices.

Con el aceite de aguacate y el aloe vera se puede aumentar el colágeno en el cuerpo. | Foto: Getty Images fotomontaje SEMANA

Por su parte, la palta al tener alto contenido ácidos grasos omega-3 y omega-6, este puede ayudar a mejorar la elasticidad de las paredes venosas.

Además, esta fruta contiene vitamina E, un antioxidante que podría proteger las células del daño causado por los radicales libres, y al mismo tiempo podría contribuir a la salud vascular.

Otro valor agregó que tiene la palta, es su alto contenido de potasio, un mineral esencial que ayuda a regular la presión arterial y la retención de líquidos, ayudando a reducir o calmar la hinchazón asociada con las várices.