Frenar las arrugas requiere medidas preventivas, y para ello, además de utilizar un protector solar diario y usar cremas hidratantes que contengan vitamina C y retinol, también es importante utilizar remedios caseros naturales que logren revitalizar la piel.

Las patas de gallina son las línea de expresión que se marcan alrededor de los ojos. | Foto: Getty Images

Entre los mejores y más recomendados está el arroz, que preparado en agua o como mascarilla, aporta grandes beneficios.

El agua de arroz es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes. Es propicia para ayudar a reducir las arrugas y la inflamación, además de lograr mejorar el tono de la piel.

¿Cuáles son las peores arrugas?

Las arrugas que más malestar causan en los hombres y sobre todo en las mujeres son las de la cara y las llamadas ‘patas de gallina’.

Las dos suelen aparecer por la pérdida de colágeno en la piel y, aunque esto es parte del envejecimiento natural, en algunas personas puede ser un poco más marcado contar con esas líneas de expresión.

Al no temer suficiente colágeno en la piel, se forman los surcos. Y aunque las arrugas de los ojos son completamente naturales, usted puede atenuarlas con un ingrediente mágico como el arroz.

El arroz tiene múltiples beneficios para la piel. | Foto: Getty Images

Mascarilla para eliminar las arrugas

Para hacer una mascarilla casera de arroz, que es perfecta para obtener colágeno natural y eliminar las patas de gallo, las arrugas de la cara y otros signos de envejecimiento, debe tener los siguientes ingredientes a la mano: una bolsita de té de manzanilla, una cucharada de avena molida y una cucharada de arroz molido.

Lo primero que debe hacer es hervir el té de manzanilla en media taza de agua para que infusione, luego deberá colocar en un recipiente la avena y el arroz hechos polvo para después agregar el té.

Revuelva hasta obtener una mezcla homogénea y, cuando esta ya este a temperatura ambiente, aplíquesela.

Trate de estar lo más relajada posible, déjela actuar por 15 minutos sobre su rostro y retírela con abundante agua tibia. Finalice aplicando una crema hidratante. Recuerde que puede usarla tres veces por semana.

Otra receta

Para eliminar las arrugas con arroz también puede poner a hervir dos tazas de agua y colocar el arroz, luego debe colar el agua y llevarla la mezcla a la licuadora.

Agregarle todos los ingredientes, licuar y aplicar el resultado en el rostro limpio, dejando actuar sus propiedades en la piel por 20 minutos.

Luego de este tiempo debe enjuagar y lavar el rostro con abundante agua fría.

El agua de arroz tiene efectos antioxidantes. Si lo aplica diariamente notará el cambio en la piel. | Foto: Getty Images

¿Se puede dejar el arroz en la cara toda la noche?

Según un artículo publicado en la revista Glamour de México, el arroz es bueno para tratar las manchas localizadas, hiperpigmentación por sol y paños o las manchas hormonales.

También ayuda a prevenir y combatir los signos del envejecimiento como las líneas de expresión, arrugas y flacidez. Si los ingredientes son naturales, no habría problema alguno de dejarlo en la piel, aunque si observa una reacción alérgica, lo mejor es contar con la supervisión y la guía de un dermatólogo para evitar problemas a futuro.

¿Es bueno exfoliarse todos los días?

Cabe mencionar que el arroz también tiene inositol, un contenido específico que ayuda a frenar el envejecimiento y a mejorar la circulación sanguínea.