El cuidado de la piel es uno de los temas que más capta la atención, por lo que las personas se sumergen en una constante búsqueda de recomendaciones y de trucos para alcanzar una apariencia saludable.
Es así como se conoce un sinnúmero de opciones naturales y de mascarillas caseras que, de por sí , ayudan a eliminar arrugas, líneas de expresión e imperfecciones.
Entre estos consejos se destaca el apio que se convierte en un ‘aliado’ de la piel. Como tal, este ingrediente de cocina, ‘infaltable’, además, actúa como antiinflamatorio e inclusive, es recomendada para hidratar la piel gracias a su alto contenido de agua (90 %).
Se sabe que el apio, también, cuenta con alto contenido de vitaminas B, C, K y A, lo que aporta positivamente a la piel, además, de acelerar la producción de colágeno. Considerando, pues, que esta opción es elegida por sus múltiples beneficios que se potencian con la eliminación de las toxinas y con el aporte de luminosidad a la piel, es importante aclarar la manera en la que se debería consumir para obtener resultados positivos.
Al apio se le puede sacar provecho de diferentes maneras como por ejemplo, infusiones, lociones y mascarillas. Si usted elije la infusión, debe poner a hervir el apio y dejarlo reposar, luego, se podría tomar al menos 3 veces a la semana.
Sin duda alguna, la opción más elegida es la loción de apio para ‘barrer’ con las imperfecciones de la piel. Según explicó la web de Cocina Fácil, se debe conseguir 3 tallos de apio y un litro de agua.
Una vez tenga los ingredientes, proceda a picar los tallos de apio y póngalos a hervir con la cantidad de agua mencionada anteriormente. Luego, cuando la preparación esté lista, retire del fuego y déjela enfriar.
El paso más importante es aplicarse el líquido en la piel, que debe estar limpia. Entonces, lo que tendrá que hacer es humedecer el agua de apio y repetir el proceso todas las noches hasta obtener los resultados esperados.