Tener una piel tersa y luminosa es uno de los principales objetivos dentro del espectro de la estética facial, en especial cuando los primeros signos del envejecimiento comienzan a presentarse a través de líneas de expresión, manchas, sequedad, flacidez y arrugas.
De acuerdo con los expertos, su aparición se debe a la disminución de la producción de colágeno que se da a partir de los 25 años. Es decir, que la piel necesitará de ayuda extra para permanecer saludable con el transcurso de los años posteriores.
Cabe resaltar que, además del paso del tiempo, hay otro factor que propicia un envejecimiento prematuro y es la exposición severa a los rayos UV.
Según un estudio publicado en la International Journal of Cosmetic Science, el envejecimiento intrínseco que se da por la edad suele ser lento y con líneas de expresión no severas. Sin embargo, el envejecimiento extrínseco, el cual es causado por las influencias ambientales, ocasiona una gran pérdida de elasticidad en la piel que da paso a las arrugas gruesas y profundas. Esto, además de afectar la piel, también hace que las personas aparenten tener más edad de la que realmente tienen.
Aunque la aparición de los signos de la edad es inevitable, sí es posible disminuir su severidad con hábitos saludables y el uso constante de rutinas faciales que ayuden a que la piel permanezca saludable y tersa por más tiempo.
Una de esas alternativas es el aloe vera, una sustancia tipo gel que es comúnmente usada para rejuvenecer la piel del rostro. A continuación, el portal Salud 180 presenta tres mascarillas que le pueden ayudar a combatir los primeros signos del envejecimiento.
Mascarilla rejuvenecedora
Ingredientes
- El gel de una hoja de aloe vera.
- Una cápsula de vitamina E.
- El jugo de un pepino.
Modo de preparación
- Paso 1. Perfore la cápsula de vitamina E y vierta su contenido en un recipiente. Acto seguido, mezcle perfectamente todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.
- Paso 2. Limpie la piel de su rostro con un limpiador suave para que la mascarilla pueda penetrar hasta las capas más profundas de la piel.
- Paso 3. Aplique la mascarilla sobre todo su rostro y cuello, déjela reposar durante 15 minutos y retire con abundante agua tibia en cuanto sienta una ligera sensación de “tirantez”.
Desde Salud 180 se recomienda utilizar esta mascarilla por lo menos dos veces a la semana.
Mascarilla para reducir las manchas en la piel
Ingredientes
- El gel de una hoja de aloe vera.
- El jugo de un limón.
Modo de preparación
- Paso 1. Coloque el gel de aloe vera en un recipiente limpio. Posteriormente, exprima el jugo de un limón, mezcle perfectamente hasta que se integren los ingredientes.
- Paso 2. Aplique esta mascarilla sobre la piel de su rostro, cuello y manos (si lo desea). Deje reposar durante 15 minutos y retire con abundante agua tibia.
Los especialistas en estética facial aconsejan aplicar la mascarilla de noche y enjuagar perfectamente la piel, ya que al contener limón puede tener el efecto contrario si se expone a los rayos del sol.
Mascarilla de aloe vera y miel para recuperar la suavidad de la piel
Ingredientes
- Una cucharada y media de miel.
- El gel de una hoja de aloe vera.
- Una cucharadita de aceite de oliva, coco o almendras (el de su preferencia).
Modo de preparación
- Paso 1. Licúe todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
- Paso 2. Aplique sobre su rostro limpio y deje reposar durante 15 minutos.
- Paso 3. Posteriormente, enjuague con abundante agua y listo.
Esta mezcla le brindará una suavidad que pocos hidrantes cosméticos o dermatológicos pueden igualar.