Los triglicéridos son un tipo de grasa, el más común en el cuerpo. De por sí, provienen de alimentos como mantequilla, aceites, así como de calorías adicionales. Así lo explicó el servicio informativo de salud en línea, Medline Plus.
Entonces, lo que pasa es que el cuerpo cambia estas calorías adicionales por triglicéridos y, también, los almacena en las células de grasa, y cuando necesite energía los va a liberar. Sin embargo, en algunos casos se puede presentar un nivel alto de triglicéridos lo que desencadenaría el riesgo de padecer enfermedades del corazón o enfermedades de arterias coronarias.
Por lo general, los triglicéridos se miden en miligramos (mg) por decilitro (dl) de sangre, según se explicó en la página de Facebook Médica Sur. Como control los médicos acostumbran a ordenar la toma de exámenes o pruebas de sangre, por medio de las que se puede verificar los niveles de este tipo de grasa, también denominada lípidos, que circula en la sangre.
De hecho, al presentarse esta situación, la mayoría de personas se interesa por conocer recomendaciones y consejos que les permita reducir los triglicéridos. Entre una larga lista se destaca la piña y la avena, una combinación que resulta poderosa para regular los niveles de ese tipo de grasa.
Resulta importante contar que la avena es un tipo de fibra soluble que ayuda a disminuir la absorción de grasas a nivel del intestino, según se informó en el portal Salud 180 de México. Existen varias maneras de incluirla en la preparación, la primera es haciendo un jugo de piña y añadiendo al menos dos cucharadas con avena.
Pero otra opción es la de realizar una poderosa preparación, para la cual necesitará una manzana verde, 100 gramos de avena, una pizca de canela en polvo y un vaso con agua. Cuando tenga todo listo ponga a hervir el agua con la avena y pasados 10 minutos, agréguele la manzana verde en trozos.
Deje al fuego durante 20 minutos hasta que note que se suavizó la fruta. Luego, retire y deje que enfríe el líquido para que licúe. Finalmente, sirva en vasos, añada un poco de canela en polvo y tómese la bebida en ayunas.
Necesitará dos vasos con agua, dos rodajas de piña, una naranja con el bagazo y el zumo de un limón. Ponga los ingredientes en la licuadora, luego, cuele y así podrá tener la poderosa bebida lista para que baje los triglicéridos. Eso sí hay que comentar que la web de ‘Tua Saúde’ recomendó tomar este jugo únicamente dos veces al día, más que todo en la mañana y en la noche.
Cabe advertir que las bebidas mencionadas anteriormente se pueden tomar con previa autorización de un experto en salud, además, de querer controlar los triglicéridos, se le aconseja consultar con el médico de cabecera para que le dé más opciones. De otro lado, hay que agregar que la mejor manera para mantener estos lípidos entre niveles saludables es cuidando la alimentación y practicando ejercicio de manera regular, al menos cuatro veces al día y durante 30 minutos.