Eliminar grasa, especialmente cuando se localiza en el abdomen, es de las tareas más difíciles, dada la zona en la que se encuentra.
Existen diferentes razones por las cuales se acumula la grasa en el cuerpo, de acuerdo con la revista de buenos hábitos Mejor con Salud, una de las más comunes es el sedentarismo, pues cuando una persona no se mueve, el cuerpo no se activa, lo que hace que el metabolismo no queme calorías.
Asimismo, los lípidos en el abdomen pueden ser causa de estrés, falta de sueño, genética, consumo excesivo de bebidas alcohólicas, mala alimentación, algunos medicamentos o ingerir comidas en horarios que sobrepasan la media noche, según los especialistas.
Vale mencionar que la grasa no se puede quemar de manera localizada, sino que se reduce cuando la persona entra en un déficit calórico (gastar más calorías de las que se consumen). Para lograrlo es clave seguir una dieta hipocalórica (baja en calorías) y complementar con actividad física regular.
El portal especializado Mejor con Salud comparte algunas recetas para preparar batidos saludables que pueden integrarse dentro de la dieta hipocalórica. Cabe mencionar que estos licuados no sustituyen las comidas principales, sino que se configuran como un complemento para la dieta.
Jugo de cítricos y espinaca
Ingredientes: una toronja, tres naranjas, una rebanada de piña y cinco hojas de espinacas.
Preparación:
1. Partir la toronja y la naranja a la mitad para extraer el jugo de cada fruta.
2. Pelar y cortar una rebanada de piña.
3. Llevar todas las frutas a la licuadora junto con la espinaca.
5. Servir sin colar y consumir.
Otros jugos que ayudan a eliminar la grasa:
Jugo de piña, limón y linaza
Ingredientes: dos rebanadas de piña, el zumo de medio limón, un vaso de agua (250 ml) y tres cucharaditas de semillas de linaza (15 g).
Preparación:
1. Pelar la piña y cortar dos rebanadas.
2. Llevar la fruta a la licuadora junto con el zumo de limón, la linaza y el agua.
3. Procesar hasta que se obtenga una mezcla homogénea libre de grumos.
4. Servir sin colar y consumir inmediatamente.
Jugo verde con aloe vera y pepino
Ingredientes: medio pepino, una rama de perejil, medio vaso de agua (125 ml), una pizca de jengibre molido y tres cucharadas de gel de aloe vera (30 ml).
Preparación:
1. Picar el pepino en trozos sin pelarlo y lavar la rama de perejil.
2. Llevar todos los ingredientes a la licuadora y procesar.
3. Una vez se obtenga una mezcla sin grumos, servir sin colar y consumir.
Además del consumo de las bebidas mencionadas, el portal especializado Tua Saúde listó una serie de frutas que ayudan a bajar de peso:
- Manzanas: tiene pocas calorías, contiene fibra que ayuda a mejorar el tránsito intestinal; además, agiliza el proceso digestivo. Es una fruta rica en antioxidantes, tiene vitaminas del grupo B, y minerales como el calcio, el fósforo y el potasio, según Gastrolab.
- Kiwi: tiene un nivel calórico bajo y su porcentaje de agua es muy alto, por lo que tiene un efecto diurético natural para la eliminación de grasas y toxinas, además de proporcionar sensación de saciedad gracias a la fibra soluble que contiene.
- Fresa: es rica en agua y tiene un gran poder diurético depurativo, que contribuye a que el organismo no retenga líquidos y pueda eliminar toxinas. En Elle destacan que de cada 100 gramos de fresas, 32 gramos aproximadamente son calorías, 5,5 gramos son carbohidratos y solo un 0,8% son grasas.